Optimismo

El podio de Renault o por qué Alonso ya no descarta brillar en 2021

12/10/2020 14:16

Fernando Alonso dejó claro desde que se anunció su fichaje por Renault que el verdadero objetivo sería 2022 con el nuevo reglamento. Sin embargo, la progresión de la escudería y su reciente podio en el GP de Eifel han hecho al asturiano estar cada vez más interesado en la próxima temporada, según Cyril Abiteboul.

Ni siquiera ha terminado aún la temporada 2020, pero el asturiano ya está metido de lleno en el equipo francés. No sólo ha hecho una visita a las fábricas del equipo y se ha hecho un asiento, sino que está muy pendiente de cada paso que da la escudería, tal y como ha revelado Cyril Abiteboul.

Aunque Alonso veía 2021 más como un año de preparación, el progreso de Renault y el podio de ayer le hacen estar cada vez más interesado en ver qué es posible ya desde la próxima temporada.

"Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera. Te sorprendería su nivel de interés. Creo que cuando inicialmente se unió al equipo y en su mensaje, cuando le anunciamos, todo hacía referencia más a 2022", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Ganar en 2021 sigue siendo un imposible salvo debacle de Mercedes, pero luchar por podios ya no está tan lejos. Buena prueba de ello es la tercera posición de Ricciardo en Nürburgring. Abiteboul desvela que Alonso está aún más motivado al ver los avances de Renault.

"Cuanto más avanza la temporada y con el progreso del equipo y del coche, más interesado empieza a estar por 2021. Pienso que Fernando es como un gran tiburón. Tan pronto como empieza a oler la sangre, quiere atacar. Eso es lo que veo. Veo a un tiburón muy hambriento", ha expresado Abiteboul para terminar.

Renault ultima un filming day con el RS20 y un test con el RS18 con Alonso al volante para mañana, martes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el equipo no lo ha confirmado.