Récord

Anthony Hamilton: "Es triste que Schumacher no estuviera en Nürburgring"

12/10/2020 12:59

Lewis Hamilton consiguió ayer su victoria número 91 en el GP de Eifel y con ello igualó a Michael Schumacher como el máximo ganador de la historia. Anthony Hamilton se ha mostrado inmensamente feliz por el logro de su hijo, pero admite que también ha sentido cierta tristeza por el hecho de que Michael no pudiera estar en Nürburgring.

Mick Schumacher le entregó al británico tras la carrera uno de los cascos de 2012 de su padre y le felicitó por haber roto el récord que pertenecía a Michael. El heptacampeón no pudo estar presente, ya que se encuentra en Suiza recuperándose de un grave accidente de esquí que sufrió en el año 2013. Anthony Hamilton lamenta que el que le entregara el casco a Lewis no fuera Michael.

"Aunque ha sido un día emocionante y ciertamente es un honor recibir esto por parte de Mick Schumacher, también está teñido con un poco de tristeza porque Michael no está aquí. Como dijo Lewis ayer, hemos pasado mucho tiempo viendo a Michael correr y le admiramos inmensamente", ha afirmado Anthony en declaraciones al diario británico Express.

Con el logro que ha conseguido el piloto de Mercedes y el casi seguro séptimo título con el que se hará a final de temporada, Anthony Hamilton ha echado la vista atrás y le ha deseado lo mejor a Michael.

"Pensé en ello esta mañana, de hecho. Hace ya 30 años que estamos en el camino hacia el éxito en el automovilismo. Habría sido genial para Michael estar aquí, pero le deseamos todo lo mejor", ha manifestado para terminar.

Por su parte, Lewis Hamilton ha dejado claro que esto no termina aquí y que quiere más. Reafirma su pasión por la Fórmula 1 y admite que se encuentra en un muy buen estado de forma, por lo que planea seguir en la lucha al más alto nivel aún durante un buen tiempo.

"Por supuesto, puedo establecer metas y continuaré adelante y veré qué es posible. Me encanta el deporte, su olor, el aura y el ambiente que crea y va a ser difícil dejarlo ir. Aunque soy mayor que estos chicos, me siento tan joven como ellos. Esto cambiará cuando me empiecen a salir canas, pero por ahora estoy bien", ha bromeado en declaraciones al Daily Mail.