F1

FORMATO

El 'picante' de la clasificación al sprint, según Masi: "Menos tiempo en pista"

Los pilotos no llegarán tan preparados a la clasificación tradicional
Masi aplaude la cooperación a la hora de desarrollar este nuevo formato
salida-imola-2021-soymotor.jpg
3
30 Abr 2021 - 14:01

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, cree que las clasificaciones al sprint añadirá un 'picante' extra a los fines de semana de carrera. Los equipos tendrán menos tiempo para probar sus coches antes de la clasificación original, que se celebrará el viernes sólo tras una hora de entrenamientos libres.

Masi tiene claro que los Grandes Premios en los que haya clasificaciones al sprint serán diferentes y le darán un aliciente extra de emoción, ya que los pilotos sólo podrán probar sus monoplazas durante una hora antes de la clasificación tradicional del viernes. Además, piensa que también pueden cambiar mucho las cosas desde el punto de vista estratégico.

"El nuevo formato será algo un poco diferente, ya que habrá menos tiempo en pista para los equipos antes de la clasificación. Eso quiere decir que puede haber equipos que no lleguen tan bien preparados antes de lo que sería la clasificación normal", ha comentado Masi en palabras al portal web RaceFans.

"Será también un fin de semana diferente desde el punto de vista estratégico. Nunca hemos visto en Fórmula 1 una salida para la clasificación al sprint el sábado. También habrá que tener en cuenta cuál es la progresión de los equipos del sábado a la carrera del domingo", ha añadido.

Por otro lado, Masi aplaude la cooperación que han tenido tanto la FIA como Liberty Media junto a los diez equipos y 20 pilotos a la hora de desarrollar estas clasificaciones al sprint. La Fórmula 1 quiere probar cosas nuevas este año y vamos a ver si este nuevo formato da sus frutos o no.

"La Fórmula 1 y la FIA, junto a equipos y pilotos, han trabajado unidos por el beneficio de la categoría. Esto sucede en todos y cada uno de los eventos. Un gran ejemplo ha sido la colaboración a la hora de desarrollar el reglamento para las clasificaciones al print. Es una iniciativa emocionante para probar algo diferente y todos hemos trabajado juntos para que salga hacia delante", ha subrayado Masi para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2021 - 17:28
Comment

En serio, entiendo lo de la preparación pero pensando en aquellos que compren entradas, cada vez van a ver menos

30 Abr 2021 - 17:25
Comment

La solución a los problemas de la F1 es menos F1

30 Abr 2021 - 14:36
Comment

Si hay que probar en un año, es este. Que funcione o no es algo distinto, pero hay que estar abiertos a probar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14