GP DE ABU DABI

El nuevo Yas Marina puede ser diez o 15 segundos más rápido

27/10/2021 09:04

Las modificaciones que ha sufrido Yas Marina pueden hacer que veamos tiempos por vuelta de diez a 15 segundos más rápidos según las simulaciones del equipo a cargo de las modificaciones.

El trazado ha terminado con las obras de mejora que se han completado antes del Gran Premio de este año y el director de carrera de la FIA, Michael Masi, tiene previsto visitarlo mañana para evaluar el resultado. En la primera revisión de la pista desde 2009, se han modificado más de la mitad de las curvas y las secuencias lentas se han sustituido por curvas más rápidas. 

La pista nueva tendrá 16 curvas en lugar de 21 y su longitud se ha reducido 273 metros. La distancia de carrera aumentará de 55 a 58 vueltas. De esta reforma se encargaron los equipos de Driven International y MRK 1 Consulting. 

Ben Willshire, director general de Driven International, adelanta que el diseño nuevo será entre diez y 15 segundos más rápido según las simulaciones.

El año pasado Max Verstappen paró el cronómetro en 1'35''246 para conseguir la Pole. En 2019 Lewis Hamilton la logró con un tiempo de 1'34''779.

Las curvas cuatro, cinco y seis se reemplazarán por una sola curva rápida y se eliminará la secuencia de las curvas 11 a la 14 por otra curva rápida a izquierdas. También se harán modificaciones de la curva 17 a la 20. Este resultado sale de varias modificaciones que se probaron en el simulador antes de dar con el diseño final. "Hicimos muchas simulaciones con pilotos", ha explicado Willshire.

"Hemos hecho pruebas en el simulador, hemos hecho correlación de nuestros datos con lo que buscaba la Fórmula 1 y hemos trabajado de cerca con ellos para estudiar la vuelta. El simulador ha sido una parte clave del proceso de diseño", ha añadido Willshire para cerrar.