Actualidad

El nuevo presidente de la FIA quiere investigar lo que ocurrió en Abu Dabi

19/12/2021 10:50

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayen ha confirmado que lo sucedido en Abu Dabi será estudiado por la FIA, haciendo suya así una de las últimas propuestas de Jean Todt como presidente de la FIA, horas antes de traspasar el cargo.

"Vamos a examinar las reglas para estar seguros de que si se presenta de nuevo una situación similar tengamos una fórmula instantánea de solucionarlo o de evitarla. Hay muchos aspectos que debemos mejorar. No podemos sentarnos y decirnos: ‘¡Qué buenos somos!’. Esto es algo que no puede hacerse nunca en la Fórmula 1".

Ben Sulayem, que dijo que si Hamilton había violado alguna regla no acudiendo a la Gala de la FIA sería sancionado, no quiso hacer pronóstico alguno sobre una posible destitución de Michael Masi como director de la Fórmula 1. Se había llegado a decir que la cabeza del australiano iba a ser sacrificada como contrapartida a la retirada de apelación por parte de Mercedes.

"No ha lugar plantearse este tema porque aún debemos estudiar lo que sucedió. Acabo de ser recién nombrado y examinaré el problema los próximos días. Nos reuniremos con los implicados y estudiaremos todo aquello que se puede o debe mejorar. Pero no voy a tomar ninguna decisión sin haber estudiado el tema y hablarlo con todo mi equipo", ha dicho Sulayem.

El nuevo presidente de la FIA ha agregado que ya ha hablado con Toto Wolff y que ya escuchado sus quejas, "y vamos a examinar las reglas por si en el futuro se presenta un caso similar". Añadió que está convencido de que Mercedes y Hamilton volverán a partir de ‘cero’ el próximo año.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, tendrá un papel importante en esta nueva administración en calidad de vicepresidente de la FIA para Deporte, cargo al que ha accedido al estar en la candidatura de Ben Sulayem.