ACTUALIDAD

Toto Wolff pide acabar con las "presiones" de los jefes de equipo al director de carrera

17/12/2021 18:33

Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha pedido acabar con las "presiones" que los jefes de equipo han ejercido este año hacia el director de carrera.

Ha sido una de las temporadas más intensas de la historia de la Fórmula 1 con la pelea entre Red Bull-Verstappen y Mercedes-Hamilton, y ello ha quedado demostrado tanto en la pista como fuera de ella.

No es ningún secreto que los jefes de los equipos han tenido contacto directo con Michael Masi durante las carreras, y obviamente han tratado de sacar provecho de cada situación.

El mejor ejemplo lo vimos en el Gran Premio de Abu Dabi, cuando Toto Wolff trató de presionar al director de carrera de la FIA en varias ocasiones para tratar de influir en su decisión en cuanto al coche de seguridad.

Ahora, el jefe de Mercedes ha pedido que se acabe con estas presiones hacia el director de carrera.

"Creo que los jefes de equipo no deberían hablar directamente con el director de carrera. Deberían ser los directores deportivos", ha comentado Wolff, según recoge Reuters.

"Incluso iría un paso más allá. No creo que los directores deportivos deban presionar al director de carrera o ejercer presión".

"Creo que deberían señalar situaciones que el director de carrera y sus compañeros podrían no haber detectado, pero no presionar", ha agregado.

Una de las veces que Wolff habló con Masi durante la carrera de Abu Dabi fue para pedirle que no sacara un coche de seguridad después del VSC de la vuelta 36, lo cual no deja de ser curioso porque hablamos de temas de seguridad. Wolff admite que se han pasado ciertos límites esta temporada.

"Tenía buenas intenciones, pero creo que nos pasamos. Se nos dio la oportunidad de hablar directamente con el director de carrera y, debido a que luchamos de una manera muy feroz por el interés de nuestros equipos, todos nos pasamos", ha añadido Wolff para concluir.