RESISTENCIA

Alonso y su equipo, podio en las 24 Horas de Dubái de Karting

18/12/2021 16:35

Fernando Alonso ha puesto fin a su temporada 2021 con un tercer lugar en las 24 horas de Dubái de karting. El español se ha subido al podio en esta popular carrera a la que tampoco ha faltado este año y ha cruzado la línea de meta junto a sus compañeros de equipo en la misma vuelta que los ganadores.

Alonso ha participado en este evento junto a expilotos como Pedro Martínez de la Rosa y Ángel Burgueño. Su amigo y asistente Alberto Fernández también ha sido de la partida, mientras que el quinteto lo ha completado un joven talento como es el búlgaro Nikola Tsolov, quien forma parte de la Academia de karting de Fernando.

Alonso arrancaba desde la Pole este evento de resistencia después de conseguir la victoria en la carrera de clasificación. El español salió victorioso en la prueba que determinaba el orden de los 28 participantes, pero tras 24 horas, desafortunadamente, no han podido mantener ese primer puesto.

Eso sí, Alonso y su equipo han acabado en la misma vuelta que el equipo ganador, es decir, han realizado un total de 1.132 vueltas en el circuito de karting de Dubái. Únicamente 25 segundos han separado a los tres primeros clasificados de esta edición, en la que el equipo liderado por Fernando se ha quedado a 181 milésimas de acabar en segunda posición.

Ha sido una buena forma de despedir el año para un Alonso que ha estado realmente ocupado desde marzo, con la preparación y su regreso a la Fórmula 1. 2021 ha sido una temporada de transición para el asturiano, en la que ha demostrado que está listo para volver a luchar contra los mejores con la llegada de la nueva normativa en 2022.

Fernando ha cerrado 2021 en el podio, concretamente en el tercer cajón, al que curiosamente se subió hace menos de un mes en Catar. Después de más de siete años, Alonso volvió a acabar un GP de Fórmula 1 entre los tres mejores y sin duda aquel resultado de Losail fue una gran alegría y un buen subidón moral de cara a la próxima temporada.