ACTUALIDAD

Verstappen quiere ver a Alonso de nuevo en la pelea: "Es un luchador"

18/12/2021 12:33

Max Verstappen, recientemente proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva, quiere tener a Fernando Alonso en la pelea por las victorias. El neerlandés cree que se lo merece por su actitud de "luchador".

La última vez que Fernando Alonso estuvo en disposición de pelear por victorias fue en la temporada 2013. Con la llegada de la era híbrida y el dominio de Mercedes, nunca ha tenido coche para ello… y Max Verstappen no ha dudado en reconocerlo.

Pero el piloto de Red Bull, que siempre ha sido un gran admirador del asturiano y mantiene una gran relación con él, ha querido destacar la buena actitud de Alonso.

"Actualmente tengo una muy buena amistad con Fernando. Cuando yo competía en el karting ya me gustaba mucho su estilo, porque nunca se rinde y es un verdadero luchador", ha comentado Verstappen en una conversación con David Coulthard para CarNext.

"Desafortunadamente, durante los últimos años no ha podido pelear en la parte delantera porque no ha tenido el coche, pero me gusta su actitud, está realmente 'on fire'".

"También su gran motivación para, a su edad, estar aún ahí, en la Fórmula 1, y querer estar durante más tiempo queriendo siempre ganar y dar lo mejor de sí... para mí, es muy bonito de ver", ha agregado el campeón del mundo de este año.

Por supuesto, la pregunta de Coulthard era inevitable: se llevan bien, pero ¿habría tanto respeto si peleasen por el Mundial entre ellos? Max cree que aún tendrían ese respeto mutuo e incluso asegura que quiere ver a Fernando de vuelta en la pelea.

"Por supuesto, eso sería una historia diferente –la lucha por el título–, pero aún nos respetaríamos mucho entre nosotros. Me gustaría verle de vuelta en la parte delantera, se lo merece, es un bicampeón del mundo y es muy bonito hablar con él y ver cómo piensa sobre algunas situaciones", ha expresado Max Verstappen para concluir.