ACTUALIDAD

Verstappen quiere ver a Alonso de nuevo en la pelea: "Es un luchador"

Max cree que Fernando no ha tenido el coche adecuado en los últimos años

El neerlandés destaca su actitud y su manera de ver algunas situaciones

AmpliarVerstappen quiere ver a Alonso de nuevo en la pelea: "Es un luchador" - SoyMotor.comMax Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Catar

Max Verstappen, recientemente proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera deportiva, quiere tener a Fernando Alonso en la pelea por las victorias. El neerlandés cree que se lo merece por su actitud de "luchador".

La última vez que Fernando Alonso estuvo en disposición de pelear por victorias fue en la temporada 2013. Con la llegada de la era híbrida y el dominio de Mercedes, nunca ha tenido coche para ello… y Max Verstappen no ha dudado en reconocerlo.

Pero el piloto de Red Bull, que siempre ha sido un gran admirador del asturiano y mantiene una gran relación con él, ha querido destacar la buena actitud de Alonso.

"Actualmente tengo una muy buena amistad con Fernando. Cuando yo competía en el karting ya me gustaba mucho su estilo, porque nunca se rinde y es un verdadero luchador", ha comentado Verstappen en una conversación con David Coulthard para CarNext.

"Desafortunadamente, durante los últimos años no ha podido pelear en la parte delantera porque no ha tenido el coche, pero me gusta su actitud, está realmente 'on fire'".

"También su gran motivación para, a su edad, estar aún ahí, en la Fórmula 1, y querer estar durante más tiempo queriendo siempre ganar y dar lo mejor de sí... para mí, es muy bonito de ver", ha agregado el campeón del mundo de este año.

Por supuesto, la pregunta de Coulthard era inevitable: se llevan bien, pero ¿habría tanto respeto si peleasen por el Mundial entre ellos? Max cree que aún tendrían ese respeto mutuo e incluso asegura que quiere ver a Fernando de vuelta en la pelea.

"Por supuesto, eso sería una historia diferente –la lucha por el título–, pero aún nos respetaríamos mucho entre nosotros. Me gustaría verle de vuelta en la parte delantera, se lo merece, es un bicampeón del mundo y es muy bonito hablar con él y ver cómo piensa sobre algunas situaciones", ha expresado Max Verstappen para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MGV

Rival ganable.

  • 0
  • 2
Imagen de juanda1211

#15 creo q alonso dijo algo como q ahora mismo al unico piloto que no le gustaria encontrarse en una escuderia es max en red bull, que si sacaba a max de red bull tendria mas opciones pero aun le costaria mucho vencerlo, algo asi dijo

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF
Imagen de piFIA

#12 Eeeeeyyy... CHIMICHANGOUUUUU.... donde andas chaval??? Ayer diste la callada por respuesta en otra noticia y hoy tambien??? Sigo esperando que me digas de donde sacaste lo de 'se dice' que Masi le dijo a Toto aquello. Si al final era cierto que lo oiste en la barra del bar de al lado de tu casa o que te lo dijo el panadero, admitelo hombre, ten un poco de educacion, que luego bien que reclamas todo el tiempo educacion por parte de los demas.
Y ya de paso me comentas que te parece lo del enlace que te puse. Ves que seguramente no eres tan buen jurista como tu te crees? Ya te dije yo que eso de quitar el mundial a Max para darselo a Luis sin que el holandes hubiera hecho nada indebido, o repartir puntos a segun las posiciones de tal o cual momento de la ultima carrera como tu decias, no tiene ningun sentido. Si MB fuera a juicio a lo mas que pueden aspirar es a lo que te dije: se podria anular en ultima instancia el resultado y los puntos de esa carrera en particular como se hizo en su dia en el WRC. En aquel caso ello sirvio para que el titulo cambiara de dueño; pero en esta ocasion no serviria de NA-DA. El titulo se queda donde esta haga lo que haga MB, a ver si te enteras de una vez.

  • 3
  • 1
Imagen de piFIA

#19 Puede que tengas razon; al fin y al cabo Max tiene 24 y ALO 40, eso es imnegable. El nivel que tenia el asturiano por ejemplo en 2012, que era un autentico animal, yo creo que sera dificil de volver a ver; o tal vez no? Puede que una pequeña merma en lo fisico se pueda compensar con la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años tanto en F1 como en otras categorias. Pero aunque no fuera el caso, si por decir algo estuviera a un 95% de lo que ALO era, sigue siendo mucho Alonso, no crees? Yo pienso que estaria muy parejo, y si tuviera que apostar por alguno de los dos, lo haria por el de Oviedo; el tio aun tiene una vision y un ritmo de carrera como no tiene nadie, y una sangre fria que yo creo que, por lo menos a dia de hoy, no tiene Max en la misma medida.
En una cosa concurro contigo claramente: Alonso, en igualdad de condiciones, se merienda a Luis; no me cabe la mas minima duda.

  • 2
  • 1
Imagen de lole

Si hay alguien que admire más a Fernando que yo, me sorprendería. Es el piloto más increíble que he visto (tengo 50 y sigo sin pausa la F1 con pasión desde 1978. Ahora, pero tendría, y me apasionaria verlo, que a Fernando hoy día le costaría mucho vencer a Max. Es su relevo generacional natural que tiene. Pero sería maravilloso verlos juntos. Eso sí, a Lewis hoy día, en un campeonato entero me la juego queda delante.

  • 5
  • 1
Imagen de Dreis

Esta historia se resume un poco con "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Con una rivalidad directa sería diferente, pero hay respeto.

  • 3
  • 0
Imagen de Fleichi

#15
No es cierto . Alonso no quiso ir a RedBull por temor a Verstappen . Sino porque en ese momento era el tercer auto detrás de Mercedes y Ferrari , y es una escudería que gira en torno al holandés . Fernando sabe lo que eso significa y no quería repetir una experiencia parecida a la que le montaron en 2007 .
Por eso dijo que le gustaría medirse a él en otra escudería , con otro entorno , pero nunca en RedBull......

  • 5
  • 3
Imagen de Carbo

#15 creo... has hablado con Jumper?

  • 3
  • 1
Imagen de MoJ

Creo que le volvieron a ofrecer el RB a Alonso antes de firmar por Alpine pero no quiso (eso dicen). El mismo Alonso comentó que no estaba seguro de estar al nivel de Max.

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP