Fórmula 2

Drugovich cierra en lo más alto el segundo día de test de F2 en Abu Dabi

17/12/2021 17:51

Felipe Drugovich ha sido el piloto más rápido en la segunda jornada de test postemporada de Fórmula 2 en Abu Dabi. El brasileño ha marcado registros destacados en su regreso a MP Motorsport, ya que ayer fue segundo y hoy ha acabado en lo más alto de la tabla.

Drugovich ha liderado la sesión matutina con un crono de 1'35"614, el cual ha sido décima y media más lento que el de Jehan Daruvala de ayer. Su tiempo ha sido el mejor de toda la jornada, pues por la tarde nadie ha podido replicarlo, e incluso la marca más destacada ha sido hasta medio segundo más lenta.

Hasta el momento los test postemporada los han dominado los pilotos más veteranos, pues Drugovich y Daruvala ya cuentan con dos años de experiencia en este certamen. Eso sí, en la sesión de tarde, un debutante como Logan Sargeant ha encabezado la clasificación con su Carlin. El joven piloto de Williams ha marcado un crono 1'36"155, como ya hemos mencionado anteriormente, medio segundo más lento que el de Drugovich.

Otro debutante que ha llamado la atención ha vuelto a ser Jack Doohan, quien en su segundo día con UNI Virtuosi ha marcado el segundo mejor crono. El australiano le ha tomado la medida a la categoría rápido, gracias sobre todo a las dos citas que pudo correr con MP Motorsport este mismo año.

Sus máximos rivales esta temporada en Fórmula 3, Dennis Hauger y Frederik Vesti, continúan acumulando rodaje y sin marcar tiempos destacados. El noruego y el danés están pilotando para los mismos equipos con los que corrieron la categoría de bronce en 2021, es decir, Prema y ART respectivamente. Mañana será su último día de acción antes de la pretemporada del año que viene.

Por su parte, Ralph Boschung ha vuelto a ser el más rápido de los dos pilotos de Campos Racing. El piloto suizo ha marcado un mejor registro de 1'36"551 en una jornada en la que ha estado especialmente centrado en las tandas largas. Tanto él como Olli Caldwell han priorizado el ritmo de carrera en este segundo día de test.

Por último, otro de los veteranos, Roy Nissany, ha sido el piloto más activo en esta segunda jornada de actividad en Abu Dabi. El israelí ha superado las 100 vueltas e incluso por la tarde ha llegado a las 60 -una distancia equivalente a dos carreras largas de Fórmula 2 en este remodelado circuito de Yas Marina-.