Fórmula 2

Daruvala lidera el primer día de test en Abu Dabi en su regreso a Prema

El indio ha batido en Abu Dabi a Felipe Drugovich con un crono de 1'35"455

Juan Manuel Correa ha vuelto a subirse hoy a un F2 por primera vez desde 2019

AmpliarDaruvala lidera el primer día de test en Abu Dabi en su regreso a Prema - SoyMotor.comJehan Daruvala en Abu Dabi

Jehan Daruvala ha marcado el mejor registro de la primera jornada de test de Fórmula 2 en Abu Dabi. En su regreso a Prema, el indio ha sido el más rápido con un tiempo 1'35"455 y junto a Felipe Drugovich ha estado al frente durante la mayor parte del día.

Daruvala ha vuelto a Prema para los test postemporada 2021, después de haber corrido con ellos la Fórmula 3 en 2019. Tras dos años con Carlin en Fórmula 2, se rumorea que el indio podría correr de nuevo con los italianos en 2022 y las sensaciones en su reunión han sido buenas, con el mejor tiempo general y más de 70 vueltas entre las sesiones mañana y tarde.

En la sesión matutina, Drugovich ha marcado el mejor crono 1'35"577 también el día en el que ha vuelto al equipo con el que corrió en 2020, en MP Motorsport y para el cual ya está confirmado de cara a 2022. Los más veteranos han estado al frente en el primer día de test y en el caso del brasileño, sin acumular rodaje en exceso -menos de 70 vueltas-.

El piloto más activo de la mañana ha lucido los colores de Campos Racing. Ralph Boschung ha dado hasta 47 giros al circuito de Yas Marina y ha marcado el quinto mejor tiempo tanto por la mañana como por la tarde. En lo que al otro piloto respecta, Olli Caldwell ha seguido acumulando rodaje con el fin de prepararse al máximo a su primer año completo en Fórmula 2 en 2022.

Por la tarde, Liam Lawson ha sido el piloto más activo y a los mandos del Carlin ha dado un total de 64 vueltas. El neozelandés ha cambiado de equipo para estos test postemporada, en la que también han estado otros dos jóvenes talentos de Red Bull como son Dennis Hauger y Jüri Vips, quienes han pilotado con Prema y Hitech respectivamente.

El mejor de las caras nuevas ha sido Jack Doohan, quien ha aprovechado bien la ventaja que le dio MP Motorsport de correr con ellos las dos últimas citas de la temporada 2021. El australiano ha confirmado que correrá con UNI Virtuosi a tiempo completo en 2022 y sus sensaciones en su primer día con la estructura británica han sido muy positivas.

El día de hoy también ha sido muy especial para Juan Manuel Correa, quien se ha subido a un monoplaza de Fórmula 2 por primera vez desde su brutal accidente en 2019. El estadounidense ha regresado con Charouz y ha superado las 70 vueltas, aunque se desconoce por el momento cuáles serán sus planes, si correr un año más en Fórmula 3 o regresar a la antesala de la Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP