FIA

Ben Sulayem y la ausencia de Hamilton en la gala: "Si ha roto las normas, no hay perdón"

17/12/2021 19:19

El nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, asegura que no habrá perdón para Lewis Hamilton en caso de que haya roto las reglas al no aparecer en la gala oficial de este jueves. El expiloto de rallies entiende la frustración del británico, pero cree que no cuesta nada mostrar amabilidad.

Hamilton, al igual que el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no acudió a la gala oficial de la FIA, la cual tuvo lugar en la noche de ayer. El británico rompió el artículo 6.6 del código deportivo internacional, el cual exige a los tres primeros clasificados del Mundial de Fórmula 1 estar presentes en dicho evento. Lewis, como subcampeón de 2021, debió haberlo hecho.

Ben Sulayem sostiene que lo primero de todo es evaluar si Hamilton ha infringido alguna norma y, en caso de haberlo hecho, cree que no hay lugar para el perdón. Él remarca que no es complicado ni caro ser amable.

"Como piloto lo entiendo, pero al final del día, las reglas son las reglas. ¿Ha roto alguna norma? Echaremos un vistazo a ello. Tenemos que seguir nuestras normas pero, mientras tanto, esto no impide que haya un buen campeón de Fórmula 1", ha reconocido Ben Sulayem en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Es fácil ser amable, y también es barato, al igual que motivar a la gente. En caso de que haya habido alguna infracción en alguna norma, no hay perdón para ello. Las reglas son las reglas", ha insistido.

Ben Sulayem remarca la importancia de obedecer y cumplir las reglas, aunque entiende la frustración de Hamilton después de perder el Mundial en la última vuelta de la última carrera. El de Dubái cree que ahora mismo el británcio está destrozado por lo sucedido.

"Siempre hay reglas y los humanos las hacen, y por ende, pueden ser mejoradas o cambiadas por cada uno de ellos. Todo está para mejorarse. Actualmente, sé que Lewis está muy enfadado por lo que pasó y en una palabra diría que está destrozado. Eso sí, antes de ello tenemos que ver si ha hecho alguna infracción", ha comentado Ben Sulayem para concluir.