FERRARI

El nuevo objetivo de Ferrari: que Leclerc y Sainz superen a Norris

22/11/2021 09:37

Ferrari acaricia ya su primer objetivo de este año: ser el tercer equipo del Campeomato de Constructores. Todavía no lo ha logrado de forma matemática, pero esto puede suceder en Arabia Saudí a poco que sumen algún punto más que McLaren.

A falta de dos carreras, los rojos disponen de 40 puntos de ventaja sobre McLaren –39,5 para ser exactos–, lo que hace muy difícil a los de Woking poder superar a las huestes de Maranello, máxime si tenemos en cuenta que las mejores posiciones, las que más puntos dan, están reservadas a pilotos de Red Bull y Mercedes.

Tendría que suceder una hecatombe en los Grandes Premios que quedan para que la situación se invirtiera. La espectacular e inesperada victoria de McLaren en Italia hizo que los papaya tomaran una ventaja de 14 puntos, pero desde entonces Ferrari ha sumado 54 puntos más que sus rivales… en parte gracias a la actualización de la parte eléctrica de la unidad de potencia…y a la solidez del tándem Carlos Sainz-Charles Leclerc. Los de Woking sufren mucho los problemas de adaptación de Daniel Ricciardo, manifestados con altibajos espectaculares en su rendimiento.

Con esta ventaja, el objetivo nuevo de Ferrari en los dos Grandes Premios que quedan es colocar a Charles Leclerc y Carlos Sainz por delante de Lando Norris en la clasificación de pilotos y conseguir el título honorífico de campeón de los otros, que Sainz ya logró en su día como piloto McLaren precisamente.

Leclerc está a un solo punto de Norris. Sainz, un poco más atrás, a 7,5 puntos. No es una diferencia irrecuperable, sobre todo si recordamos lo sucedido en los últimos Grandes Premios.

Sainz lleva las últimos 13 carreras consecutivas en el Top 10, lo que no ha logrado ningún otro piloto. Es cierto que Max lleva 14 Grandes Premios consecutivas en los puntos, pero esto se debe a que en Monza sumó dos puntos en la clasificación al sprint, aunque abandonó en la carrera.