CALENDARIO

El calendario nuevo toma forma: comienzo el 5 de julio en Austria

27/04/2020 10:41

La Fórmula 1 ha actualizado a los aficionados hoy sobre el calendario nuevo en el que trabajan. Desde el deporte apuntan con seguridad a un comienzo de temporada el 5 de julio en Austria y a un mundial de entre 15 y 18 carreras hasta diciembre.

Tras la cancelación del Gran Premio de Francia de esta mañana, la Fórmula 1 ha emitido un comunicado en el que aseguran que tienen gran confianza de que pueden comenzar la temporada este verano. El plan actual de Liberty Media coincide con el calendario de emergencia que publicaba la prensa alemana hace unas semanas y es el siguiente:

"Nuestro objetivo es comenzar a correr en Europa en julio, agosto y el principio de septiembre, con la primera carrera en Austria en el fin de semana del 3 y el 5 de julio. En septiembre, octubre y noviembre correríamos en Eurasia, Asia y América, para acabar la temporada en el Golfo Pérsico en diciembre con Baréin antes de la tradicional final en Abu Dabi, para completar entre 15 y 18 carreras", anuncia el presidente de la F1, Chase Carey.

 

NUEVO CALENDARIO 2020

  • 3-5 de julio: Austria
  • Julio, agosto y principios de septiembre: Europa
  • Finales de septiembre, octubre y noviembre: Eurasia, Asia y América
  • Diciembre: Baréin y Abu Dabi

 

Una de las carreras europeas a celebrarse puede ser el GP de Gran Bretaña. Hoy mismo Silverstone ha anunciado que si disputan su carrera, será sin público. Aunque se trata de planes provisionales, el calendario de emergencia que publicábamos hace unas semanas ya nos daba algunas pistas. Puedes consultarlo aquí si quieres saber cómo se puede configurar el resto de la temporada.

Carey asegura que publicarán el calendario definitivo lo más pronto posible y remarca que los primeros Grandes Premios, los europeos, tendrán que ser a puerta cerrada, pero esperan que los aficionados puedan asistir a las carreras más adelante. 

"Aún tenemos que trabajar en muchos problemas, como en los procedimientos para que los equipos y otros socios puedan entrar y trabajar en cada país", explica Carey.

También es preciso recordar que algunos trazados, como Silverstone y el Circuit de Barcelona-Catalunya, se han ofrecido a celebrar más de una carrera en sus instalaciones.

Desde la F1 aseguran que la salud y seguridad de todos los involucrados sigue siendo prioridad y dejan claro que sólo procederán si tienen la confianza suficiente en que los procedimientos con los que trabajen les ayuden a eliminar los riesgos.

"Todos nuestros planes obviamente están sujetos a cambios, ya que aún tenemos mucho en lo que trabajar y todos nosotros dependemos de la evolución del virus. Queremos que el mundo vuelva a ser el lugar que conocemos y del que disfrutamos y reconocemos que esto debe hacerse de la forma correcta y más segura", comparte Carey.

"Tenemos ganas de contribuir para que nuestros aficionados puedan de nuevo compartir de manera segura la emoción de la Fórmula 1 con su familia, amigos y con toda la comunidad", expresa Carey para terminar.