SEGÚN PRENSA ALEMANA

Éste es uno de los calendarios de emergencia que estudia la F1

14/04/2020 12:30

El mundo sigue resistiendo los golpes del coronavirus. Mientras tanto, la Fórmula 1 se prepara para volver a celebrar carreras y tienen sobre la mesa varias posibilidades de calendario.

La Fórmula 1 ya trabaja en la elaboración de varios calendarios de emergencia según cuándo y dónde comience la temporada. Lo más probable es que todas los circuitos modifiquen su fecha original de GP salvo Singapur, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Así, la campaña empezaría en julio con dos carreras, tendrían que elegir dos entre Austria, Inglaterra o Francia. Luego se celebrarías tres carreras en agosto, a elegir entre Hungría, los Países Bajos, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas aplazadas.

La idea es que estos primeros eventos se celebren a puerta cerrada, aunque esto es algo que ya ha rechazado la organización del GP de Países Bajos.

En resumen, se trabajaría en un calendario dividido en bloques por continentes. Tras la temporada europea, se viajaría a Asia con dos carreras en septiembre, serían Singapur, Rusia o Azerbaiyán.

En octubre se celebrarían tres carreras en Asia: Japón, Vietnam y China. Si es necesario, uno de los Grandes Premios puede durar sólo dos días. En noviembre sería el turno de viajar a América, para correr México y Brasil. La temporada terminaría en diciembre con dos carreras en Baréin y Abu Dabi.

La F1 también hace planes de contingencia por si se encuentra todavía con restricciones de viaje al principio de la temporada, como test frecuentes a los miembros del Gran Circo, viajes en aviones alquilados y alojamientos en hoteles concretos para evitar el riesgo de infección. Todas estas ideas están sobre la mesa esta semana, pero podrían cambiar para la siguiente dada la naturaleza de esta crisis, que está en evolución constante.

 

POSIBLE CALENDARIO

  • Julio: dos carreras, a elegir entre Austria, Inglaterra y Francia.
  • Agosto: tres carreras, a elegir entre Hungría, los Países Bajos, Bélgica, Italia u otra de las carreras europeas aplazadas
  • Septiembre: dos carreras, a elegir entre Singapur, Rusia o Azerbaiyán
  • Octubre: tres carreras, Japón, Vietnam y China
  • Noviembre: dos carreras, México y Brasil
  • Diciembre: Baréin y Abu Dabi