GP DE FRANCIA F1 2020

OFICIAL: el GP de Francia, cancelado por el coronavirus

G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez

27/04/2020 10:10

El GP de Francia de la temporada 2020 de Fórmula 1 ha sido oficialmente cancelado. Así lo han comunicado sus organizadores. Se trata del segundo evento del calendario que cae, tras Mónaco.

El lunes ha comenzado con algo más de claridad con respecto al calendario nuevo que quedará tras el coronavirus. Además de conocerse que será imposible celebrar un Gran Premio de Gran Bretaña con público, desde Francia han tomado la decisión de cancelar su Gran Premio de este año por la crisis de coronavirus y han convocado a los aficionados para la próxima edición.

"Sentimos informar de que nos damos cuenta de que es imposible mantener el Gran Premio de Francia 2020. Vamos a tener que esperar hasta el próximo año para vivir esta carrera de verano. Cuídate y cuida a los tuyos, nos vemos pronto", han anunciado hoy los organizadores.

Los organizadores han tomado la decisión de cancelar la carrera programada para el 28 de junio a raíz de las restricciones impuestas en Francia, que prohíben la celebración de grandes eventos hasta al menos mitad de julio. Los promotores ponen por delante la salud de los aficionados y de sus socios y apoyan las decisiones del Gobierno para frenar el virus. Se trata del segundo Gran Premio que se tiene que cancelar este año a raíz de la pandemia. El primero fue el de Mónaco.

El exjefe de McLaren y actual director general del GP de Francia, Éric Boullier, que había aceptado este nuevo cargo con ilusión, agradece a todas las personas que habían trabajado en esta edición, que estaba programada para el 28 de junio.

"Con la evolución de la propagación del coronavirus, el GP de Francia tiene claro que es imposible mantener el evento en la fecha programada. Los ojos del GP de Francia ya están puestos en el verano de 2021, en el que vamos a buscar ofrecer a nuestros espectadores un evento realmente original que se celebrará en el sur del país", comenta Boullier en el comunicado oficial de la cancelación.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, lamenta que no haya sido posible encontrar una fecha nueva para el evento de Paul Ricard, pero muestra su apoyo a la decisión de las autoridades francesas para acabar con el coronavirus lo antes posible.

"Hemos estado hablando con el promotor del GP de Francia y, sin duda, es algo decepcionante para nuestros aficionados y la comunidad de la Fórmula 1 que el evento no pueda disputarse este año. Eso sí, apoyamos completamente a las autoridades francesas y esperamos volver a estar en Paul Ricard muy pronto", expresa Carey para concluir.

Si nos guiamos por el calendario de emergencia que publicó la prensa alemana hace unas semanas, tras estos anuncios, el Mundial comenzaría en julio con las citas de Austria y Gran Bretaña a puerta cerrada. En agosto habría que elegir tres países de entre Hungría, Países Bajos, Bélgica, Italia y España.