HABLA TANABE

El motor Honda es una evolución de 2018, con más rendimiento y fiabilidad

19/02/2019 17:58

Honda seguirá en 2019 con la misma estructura de unidad de potencia que en los dos años anteriores. Desde la firma japonesa aseguran que es una evolución del concepto de 2017 y, pese a que siguen con un tamaño muy reducido, el rendimiento no se ha visto afectado.

Cuando aterrizaron en la Fórmula 1, los integrantes de Honda apostaron por un diseño muy compacto, el famoso 'talla cero'. Sin embargo, los continuos fallos de fiabilidad provocaron que los de Sakura desechasen ese concepto, aunque siguen teniendo un motor de dimensiones bastante reducidas.

El objetivo para este año ha sido pulir sus puntos negativos, pero sobre todo dar un paso adelante en rendimiento y fiabilidad. "Retomamos el concepto del año pasado, lo que significa el concepto de 2017", comenta Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, para el medio británico Autosport.

"Una de las razones es que las regulaciones de la unidad de potencia no cambian este año, por lo que hemos seguido trabajando en nuestra unidad de potencia. Mejoramos nuestro rendimiento y fiabilidad para este año. Esto significa que el motor no es nuevo sino que está actualizado".

En cuanto al compromiso entre el tamaño de la unidad de potencia y el rendimiento deseado, Tanabe señala que lo han decidido entre los dos equipos –Red Bull y Toro Rosso– y Honda.

"Entre el rendimiento de la unidad de potencia o el rendimiento total del paquete, discutimos mucho con ambos equipos –Red Bull y Toro Rosso– y nos comprometimos a resolver cuál era mejor. Si tiene más potencia, tiene más rendimiento de una manera, pero el lado del chasis es peor", agrega.

Además, entre sus armas para mejorar, Tanabe asegura que las instalaciones y la ayuda de Red Bull han sido un bálsamo para ellos.

"Red Bull Technology discutió esto entre los equipos y eso hace que nuestro trabajo sea muy simple. El objetivo es hacerlo compacto y bueno. Eso es lo que hemos hecho durante esta pretemporada", expresa el japonés para concluir.