TORO ROSSO PIERDE EN LAS RECTAS

El motor Ferrari "marca la diferencia" para Haas y Sauber, según Gasly

14/07/2018 12:42

Ferrari goza de la unidad de potencia más completa en 2018. La ganancia de rendimiento y fiabilidad respecto a años anteriores se ha visto reflejada en la pista y sus clientes se han beneficiado. Por ello, Pierre Gasly cree que será complicado mantener a Sauber detrás en el campeonato, ya que el propulsor italiano “marca la diferencia”.

Toro Rosso ocupa actualmente el octavo lugar en el campeonato de constructores. No obstante, la diferencia respecto a Sauber ha sido recortada durante las últimas carreras, hasta dejarla en sólo tres puntos. El motor Ferrari es una de las claves de esta mejoría, por lo que Pierre Gasly teme el paso adelante de los de Hinwil.

“Sauber es realmente rápido, creo que será muy difícil mantenerlos detrás con el ritmo que tenemos, porque tienen un paquete más fuerte. En términos de chasis, aún estamos por delante de ellos, pero en términos de paquete de motor y unidad de potencia que obtienen de Ferrari simplemente marcan una gran diferencia. Espero que estén constantemente en los puntos ahora, por lo que será realmente difícil mantenerlos detrás, pero haremos lo que podamos”, señaló Gasly para Motorsport.com.

El piloto francés no ha dudado en resaltar que pierden mucho tiempo en las rectas. La unidad de potencia Honda aún no está a la altura de Ferrari o Mercedes y, pese a que tienen un buen chasis, la pérdida de tiempo por vuelta es evidente. No en vano, Gasly apunta a aprovechar las pocas oportunidades que les quedan para conseguir un buen botín de puntos.

“Tenemos que asegurarnos de que cuando hay oportunidades como Baréin y Mónaco estamos allí para ganar puntos. En condiciones normales, en este momento no tenemos el paquete y la velocidad para luchar. El chasis es bueno, pero con el motor que tenemos perdemos demasiado tiempo”, agregó.

“Haas es realmente rápido y Sauber también con el motor Ferrari. Vimos que Force India lo está haciendo bien y Renault tiene un paquete realmente sólido entre el chasis y la unidad de potencia. Budapest es una pista donde podríamos tener una oportunidad y tenemos que asegurarnos de hacer todo a la perfección para obtener puntos si tenemos la posibilidad”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard