PESE A LA SIMPLIFICACIÓN DE NOMENCLATURA

Pirelli desvelará los compuestos exactos de cada GP en 2019

14/07/2018 10:09

El año que viene, los neumáticos de cada Gran Premio de Fórmula 1 se denominarán blando, medio y duro, en pos de facilitar la comprensión de los aficionados y no dar lugar a confusiones con la extensa gama de Pirelli. No obstante, la casa milanesa afirma que, pese a la simplificación de nomenclatura, los aficionados sabrán de antemano qué tres compuestos exactos estarán disponibles cada fin de semana.

La Fórmula 1 goza actualmente de la gama más vasta de su historia. Siete compuestos de seco y otros dos de mojado realizan su función a la hora de permitir a los pilotos encontrar los límites. Pero tantos neumáticos y tantos colores pueden llevar a la confusión, por lo que el año que viene se llevará a cabo una simplificación de nomenclatura: cada fin de semana, los neumáticos disponibles se llamarán blando, medio y duro. Sin embargo, el director deportivo de Pirelli, Mario Isola, afirma que los aficionados podrán averiguar los compuestos exactos que se utilizan en cada carrera.

Diremos cuáles son los compuestos que nominamos para cada carrera, porque obviamente no vamos a competir con los mismos tres compuestos en todas partes. Encontraremos la manera de dar la información, pero para los espectadores que no están realmente interesados en las cosas técnicas, aprenderán tres colores, tres nombres y eso es todo”, señaló Mario Isola en declaraciones recogidas por Race Fans.

Lo que aún no está definido es el color que llevará cada compuesto. Algunos colores pueden dar lugar a confusiones en televisión, así que Isola quiere elegir bien. “Tendré otra reunión con la FOM y con la gente de la televisión para entender cuáles son los tres colores que son más visibles. Alguien me dijo en televisión que es difícil distinguir el blanco del amarillo”, agregó.

Por último, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1 espera encontrar una solución para evitar cualquier tipo de desconcierto a la hora de diferenciar los neumáticos. “Tendremos diferentes compuestos asociados al mismo color y, cuando tengamos los neumáticos de vuelta en el almacén, debemos estar 100% seguros de que no los mezclamos. Necesitamos encontrar una solución para evitar cualquier riesgo mínimo de mezclar los neumáticos”.

“También tenemos que entender cómo administrar las pruebas colectivas. Ahora estamos usando todos los colores diferentes, mañana ¿qué hacemos? Cuando tengan todos los compuestos disponibles, cinco o seis, o el número que sea, ¿qué sistema usaremos para reconocer?”, expresó el jefe de Pirelli para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard