NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

Gil de Ferran detalla su aportación para McLaren

13/07/2018 17:29

Unos días antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Éric Boullier presentó su dimisión y McLaren comenzó un cambio de rumbo que pasa por la dirección de Gil de Ferran. Sin apenas tiempo para acomodarse en su nueva 'oficina', el brasileño ha explicado cuál será su aportación para los de Woking.

Gil de Ferran sabe que no será fácil devolver a McLaren a donde pertenece. Los tres años con Honda no tuvieron el éxito deseado y, pese a cambiar a la unidad de potencia Renault en 2018, los resultados no han llegado. La escudería británica vive una época de crisis, por lo que el expiloto brasileño apunta al factor mental y a la autocrítica como claves de la recuperación.

"Creo que el éxito que tuve detrás del volante y cualquier éxito que tuve como empresario vino realmente de tratar de entender cuáles eran mis debilidades. No era de los que tenían miedo de mirarme al espejo y decir 'podría haberlo hecho mejor aquí, podría haberlo hecho mejor allí, ¿qué debo hacer para mejorar?'", señaló Gil de Ferran en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

"Creo que la segunda cosa de la que me di cuenta muy pronto en mi vida es que el éxito nunca viene solo, no tendrás éxito por ti mismo. Hay muy pocas personas que creo que fueron capaces de lograr muchas cosas en la vida por sí mismas".

"La mayoría de ellos son parte de un equipo, por lo que saben cómo formar un equipo, trabajar juntos, poder hacer que se sientan motivados y realmente entender a dónde van. Participar, en realidad, porque las mejores ideas creo que vienen cuando estás en el medio de la noche pensando en todas las cosas buenas para el día siguiente. Así es como yo personalmente opero y éste es realmente el campo que estoy aportando por mi parte", agregó.

El nuevo director deportivo de McLaren no duda de la capacidad de sus trabajadores. Gil de Ferran confía en el talento de los integrantes de la escudería de Woking, por lo que el avance será evidente con el paso del tiempo.

"Para mí, está claro que el equipo tiene mucho talento. Donde sea que vaya, son tipos que han estado aquí durante mucho tiempo, chicos que son más jóvenes y nuevos, pero sin duda hay mucho talento y mucho potencial. Creo que el área principal realmente se está comunicando con claridad en ciertas cosas y creo que ayudarán a avanzar", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard