RELACIÓN DE ADMIRACIÓN

Gil de Ferran: "Si tiene cuatro ruedas, dáselo a Alonso y ganará"

02/05/2018 16:24

Aunque Gil de Ferran no tuvo la oportunidad de trabajar con Fernando Alonso hasta las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, ya se había fijado en él en los tiempos de Minardi. Ahora, cuenta cómo esa experiencia en Estados Unidos le dio la razón sobre el talento que se comenzaba a dejar ver en el español a principios de siglo.

El piloto brasileño Gil de Ferran fue el asesor de Fernando Alonso durante la participación del español en la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis, un proyecto ilusionante para él nacido en París, ya que tuvo el honor de enseñar al bicampeón del mundo de Fórmula 1.

"Hace 10 ó 12 años, era director deportivo de Honda en la Fórmula 1 cuando Fernando Alonso ganó su primer campeonato mundial. Cuando anunciaron que estaba tramando competir en las 500 Millas de Indianápolis, le dije una frase, 'oye, si quieres, podría ayudarte en esta aventura', finalmente ayudé a Fernando y a los chicos de McLaren durante todo el mes", ha relatado Gil en una entrevista para Mobil 1 The Grid.

El brasileño reconoce que Alonso le impresionó desde sus tiempos en Minardi, por su forma de pilotar y de entender el coche. "Realmente, desde que lo vi pilotar un Minardi, en 2001, aluciné con Fernando. Recuerdo verlo en Interlagos y pensar, '¿quién es?'", ha comentado el brasileño, cuyo trabajo con el piloto de McLaren consistió en explicarle las principales diferencias que existen entre correr en circuitos normales y en los óvalos de la IndyCar.

"Ya sabía que no era cuestión de enseñarle a un tipo como Fernando a pilotar y a sentir el coche, pero le enseñé a resolver las diferencias entre carreras de circuito normal y carreras en óvalos, para destacar algunos de los desafíos que posiblemente nunca se había encontrado", ha compartido. 

Indianápolis sirvió a Gil de Ferran para darse cuenta de las altas capacidades de Alonso, que le dejaron aún más asombrado. "Fernando es un verdadero carrerista, es muy inteligente, muy amable y hace un trabajo muy positivo. Su ética de trabajo es insuperable. Cualquier cosa que tenga cuatro ruedas y un volante, si pones dentro a Fernando, tiene posibilidades de ganar", ha señalado par finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard