F1

NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO

Gil de Ferran detalla su aportación para McLaren

Éric boullier dimitió la semana pasada y Gil de Ferran ocupa ahora su puesto
El expiloto brasileño no tiene dudas de que volverán a pelear donde merecen
gil-de-ferra-explica-aportacion-mclaren.jpg
7
13 Jul 2018 - 17:29

Unos días antes del Gran Premio de Gran Bretaña, Éric Boullier presentó su dimisión y McLaren comenzó un cambio de rumbo que pasa por la dirección de Gil de Ferran. Sin apenas tiempo para acomodarse en su nueva 'oficina', el brasileño ha explicado cuál será su aportación para los de Woking.

Gil de Ferran sabe que no será fácil devolver a McLaren a donde pertenece. Los tres años con Honda no tuvieron el éxito deseado y, pese a cambiar a la unidad de potencia Renault en 2018, los resultados no han llegado. La escudería británica vive una época de crisis, por lo que el expiloto brasileño apunta al factor mental y a la autocrítica como claves de la recuperación.

"Creo que el éxito que tuve detrás del volante y cualquier éxito que tuve como empresario vino realmente de tratar de entender cuáles eran mis debilidades. No era de los que tenían miedo de mirarme al espejo y decir 'podría haberlo hecho mejor aquí, podría haberlo hecho mejor allí, ¿qué debo hacer para mejorar?'", señaló Gil de Ferran en declaraciones recogidas por Motorsport Week.

"Creo que la segunda cosa de la que me di cuenta muy pronto en mi vida es que el éxito nunca viene solo, no tendrás éxito por ti mismo. Hay muy pocas personas que creo que fueron capaces de lograr muchas cosas en la vida por sí mismas".

"La mayoría de ellos son parte de un equipo, por lo que saben cómo formar un equipo, trabajar juntos, poder hacer que se sientan motivados y realmente entender a dónde van. Participar, en realidad, porque las mejores ideas creo que vienen cuando estás en el medio de la noche pensando en todas las cosas buenas para el día siguiente. Así es como yo personalmente opero y éste es realmente el campo que estoy aportando por mi parte", agregó.

El nuevo director deportivo de McLaren no duda de la capacidad de sus trabajadores. Gil de Ferran confía en el talento de los integrantes de la escudería de Woking, por lo que el avance será evidente con el paso del tiempo.

"Para mí, está claro que el equipo tiene mucho talento. Donde sea que vaya, son tipos que han estado aquí durante mucho tiempo, chicos que son más jóvenes y nuevos, pero sin duda hay mucho talento y mucho potencial. Creo que el área principal realmente se está comunicando con claridad en ciertas cosas y creo que ayudarán a avanzar", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2018 - 13:26
Comment

Por lo menos este señor no ha llegado prometiendo nada de nada... No como otros que prometieron (podios) con el super motor Renault y esos están saliendo por la puerta de atrás jejejejeje.... Podios decían que cachondos jejeje

Pasion F1
15 Jul 2018 - 12:17
Comment
#3 @#1 habrá que esperar no? Por ahora van mucho mejor que estos años atrás.. o con Honda no se esta ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pasion F1
15 Jul 2018 - 12:15
Comment

Claro todos llegan con muchas palabras buena,
yo creo que McLaren tardara mucho en levantar cabeza.

14 Jul 2018 - 03:18
Comment

el éxito nunca viene solo, no tendrás éxito por ti mismo. Hay muy pocas personas que creo que fueron capaces de lograr muchas cosas en la vida por sí mismas".
"La mayoría de ellos son parte de un equipo: palabras de Gil De Ferran, para todo aquel que piensa diferente...Danny Marquez, ahí te hablan, en la otra nota, te lo hice ver, sin ver leído esta otra.

13 Jul 2018 - 19:40
Comment
#1 como están destruyendo Mclaren, una pena Ver comentario
habrá que esperar no? Por ahora van mucho mejor que estos años atrás.. o con Honda no se estaban autodestruyéndose los dos su imagen..ahora es facil decir que todo es negativo..
13 Jul 2018 - 18:43
Comment

Esto lo dijo ya hace varios días y el titulo es engañoso, no detalla nada.

13 Jul 2018 - 18:35
Comment

como están destruyendo Mclaren, una pena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25