GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

El motor británico presiona a Johnson para ir a Silverstone

21/05/2020 10:06

El máximo responsable de los deportes de motor en Gran Bretaña, David Richards, espera que el Gobierno británico dé su brazo a torcer y tengan luz verde para celebrar dos carreras de Fórmula 1 en el país este verano. Richards subraya lo importante que es el motor como actividad para el país y presiona para conseguir ir a Silverstone.

La celebración de la Fórmula 1 en Silverstone está en manos del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Desde el Gobierno se resisten a considerar al deporte una excepción en las medidas de aislamiento a extranjeros, pero la Asociación del Motor de Reino Unido no desiste y pide a Johnson que reconsidere este tema.

"A la gente ya se le ha olvidado que no hay otro deporte que tenga el mismo impacto económico en este país o uno mayor que la Fórmula 1. Aquí hay mucha gente que trabaja en él y tiene mucho prestigio en todo el mundo", recuerda Richards en declaraciones al diario británico The Telegraph.

"Poder celebrar dos carreras en Silverstone este verano nos permitirá tener grandes audiencias televisivas, una pena que deba ser sin espectadores en las gradas", añade.

"Si tomamos las precauciones necesarias, vamos a poder proteger a la población de nuestro país y también permitir a los equipos trabajar sin problemas. No sé por qué no debería haber carrera este año. Tenemos un gobierno muy fuerte, espero que podamos encontrar la mejor solución posible", indica.

Richards recuerda que para la Fórmula 1 es imposible aislarse durante 14 días a su entrada al Reino Unido y éste es precisamente el punto que piden que se considere en su caso. Desde la Asociación de Motor creen que el protocolo que han diseñado, con test frecuentes, garantizará que el GP se desarrolle sin problemas ni amenazas al país.

"Un aislamiento obligatorio de dos semanas nos haría imposible tener el GP de Gran Bretaña este año. La Fórmula 1 viajará en aviones privados y se someterá a test antes de entrar al país, eso hace el aislamiento algo realmente innecesario. Si quieren que el deporte de élite vuelva a las televisiones, hay que hacer excepciones", insiste Richards para terminar.