Exhibición en Montmeló

El karting conquista por un día el Circuit de Barcelona-Catalunya

11/05/2017 19:12

Fernando Alonso, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Max Verstappen… Los pilotos de Fórmula 1 han salido a la recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya esta tarde para seguir de cerca una exhibición de karting a cargo del Open RACC, que ha reunido a las estrellas de la categoría reina con la nueva generación de pilotos.

Los niños han tenido la oportunidad de verse en compañía de sus ídolos, que les han dado algunos consejos sobre cómo deben afrontar su paso por esta disciplina del mayor. El más repetido: que se diviertan.

Alonso, propietario de un circuito en su museo de La Morgal, ha recomendado a los niños "que se lo pasen bien y que disfruten", porque el karting, como el motor, no deja de ser un deporte. 

"Todos estos niños quieren ser Fernando", bromeaba Hamilton, que ha explicado que en su juventud su ambición era crecer y emular los éxitos de su ídolo Ayrton Senna.

Sainz ha definido los años del karting como uno de los "mejores" de su trayectoria profesional, por la diversión y la inocencia que se respira en la infancia a pesar del espíritu competitivo de las carreras. 

Valtteri Bottas, Stoffel Vandoorne, Esteban Ocon, Lance Stroll, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein también estaban presentes. Charles Leclerc, Antonio Fuoco y Giuliano Alesi han acudido en representación de Ferrari.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, también ha presenciado de cerca la escena.

Terminados los parlamentos de los pilotos, los niños se han enfundado el casco para rodar en un óvalo improvisado en la recta principal del Circuit. Han sido los primeros motores en rugir en este Gran Premio de España.