F1

De la Fórmula 1 al olvido

El Istanbul Park se convierte en un concesionario de coches usados

Es el circuito que albergó el GP de Turquía entre 2005 y 2011
istanbul-park-coches-usados-laf1.jpg
4
31 Ago 2015 - 09:37
¿Qué ocurre con los circuitos de Fórmula 1 cuando caen en el olvido, cuando ya no están en el calendario y acumulan polvo? En Turquía han encontrado una solución... peculiar.

Según la prensa local, el tilkódromo que costó más de 200 millones de euros  y que fue descrito por Ecclestone como "el mejor circuito del mundo" será reutilizado como un concesionario de segunda mano.

El trazado albergó la categoría reina entre 2005 y 2011, pero su ubicación geográfica (muy alejada de Estambul) impidió que la población logal se enganchara y ayudara a mantener la carrera.

Ahora, una casa de coches usado se hará cargo de las instalaciones por una década. El Istanbul Park Auto Market abrirá sus puertas el 9 de septiembre.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2015 - 20:10
Comment

Gran circuito donde Felipe Massa brilló ganando tres veces de forma consecutiva. Mención especial las últimas 13 vueltas de 2006, donde Michael Schumacher, (tras un error del equipo Ferrari, que estuvo lento al tratar de cambiar la primera posición de Felipe Massa con ella alemán) con un coche medio segundo más rápido que el Renault de Fernando Alonso y con mayor velocidad punta fue incapaz de superar al piloto español. Destaco también para aquellos interesados y expertos en la materia acerca de los amortiguadores de masa, que el Renault por aquel entonces ya no contaba con el tan famoso Mass Dumper. Y cuando te estás jugando el título... ¿tienes que ir a por todas, no?

Sakhir
31 Ago 2015 - 19:26
Comment

Un circuito espectacular perdido en el olvido.

31 Ago 2015 - 13:10
Comment

Una lástima, para ser uno de los pocos tilkodromos que valieron la pena, muy buenas carreras se vieron en este circuito.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

31 Ago 2015 - 11:50
Comment

Qué pena y qué derroche de dinero. Era un circuito muy bonito, divertido de ver carreras allí. DEP Istambul Park.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50