F1

¿Cambio de trazado?

El GP de Italia en Monza sigue colgando de un hilo

Las negociaciones parecen no ir sobre seguro
Ecclestone pide 20 millones de euros como nuevo canon
monza-italia-formula1-ecclestone-laf1.jpg
Santi Torres
0
20 Ene 2015 - 12:26

El Templo de la Velocidad lleva tiempo con la espada de Damocles sobre la cabeza. El año pasado Bernie Ecclestone no tembló al hablar de unas negociaciones que no siguen el camino que él cree necesario. Textualmente el jefazo de la F1 dijo "tras 2016, adios". Y según parece, la cosa sigue igual. 

Poco antes de Navidad se aprobó una ley en Italia llamada la Ley de la Estabilidad. Este hecho costó a Monza unos 20 millones de euros en temas de impuestos, complicando aún más si cabe la situación del místico y místico trazado a las afueras de Milán. El director del trazado milanés Francesco Ferri se muestra confiado, pero no esconde la posibilidad que Monza caiga del calendario.

"2017 llegará, con o sin Bernie Ecclestone", comenta al Corriere della Sera. "Si no extendemos el contrato que expira el año que viene, tenemos preparado un 'plan B' para el mantenimiento del circuito, un número de competiciones y actividades complementarias."

A Monza, aparte de los 20 millones que debe pagar anualmente al estado se le suman 20 millones más, pues ese es el dato que pide Ecclestone a Ferri por organizar un Gran Premio de F1. Sobre esta demanda, Ferri asegura que "miramos con gran interés a la experiencia del patrocinador que revivió el trazado de Zeltweg" [n.d.r, también conocido por Österreichring, A1 Ring y ahora Red Bull Ring].

La F1 no es del todo necesaria quizá para los circuitos, aunque bien es cierto que es una de las categorías que más llena los circuitos en Europa. Sin ir más lejos, el Nürburgring apuesta este año por el WEC y la F1 ha tenido que mudarse a Hockenheim.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41