F1

ACTUALIDAD

El GP de Hungría renueva con la Fórmula 1 hasta 2027

Las negociaciones se han visto 'impulsadas' por el coronavirus
La cita húngara acumula más de tres décadas sin interrupción en la F1
gp-hungria-f1-2027-soymotor.jpg
2
05 Jun 2020 - 17:09

El GP de Hungría ha renovado su alianza con la Fórmula 1 un año más –expiraba en 2026–, en unas negociaciones que se han visto impulsadas por la celebración del Gran Premio de este año a puerta cerrada debido al coronavirus.

Puede parecer algo contradictorio, pero la pandemia ha acelerado la negociación para el acuerdo de renovación de la cita húngara con el Gran Circo, pues accedieron a albergar el GP de este año con ciertas condiciones, según apunta Motorsport Week.

El contrato del evento magiar expiraba en 2026, pero el hecho de tener manga ancha con el Gran Premio de esta misma temporada –que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio– ha servido para renovar sus votos con la categoría reina del automovilismo para un año más –hasta 2027–.

"Hemos estado trabajando con Liberty Media en cómo compensar las ganancias que faltarán en 2020, porque el coste de la organización no es menor en el caso de un evento a puerta cerrada", ha comentado Zsolt Gyulay, CEO de Hungaroring Sport.

"Dimos lo mejor de nosotros durante las negociaciones para lograr un buen acuerdo tanto para el país como para el deporte, incluso en estos tiempos difíciles. Además, hemos logrado una extensión en nuestro contrato, por lo que ahora es válido hasta 2027", ha agregado.

Por otro lado, el ‘mandamás’ de la prueba húngara desvela que en el acuerdo se ha incluido una reducción del aumento del canon para los próximos años.

"El aumento anual de la tarifa de derechos también se ha reducido, por lo que hemos ahorrado varios miles de millones para el Estado", ha añadido.

Cabe recordar que el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 1986 en el circuito de Hungaroring, situado en Budapest. De momento, continuará hasta 2027.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jun 2020 - 18:52
Comment
#1 Bueno se que es un circuito semi histórico pero las carreras han sido bastante aburridas en el últ ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, y es una pena porque es un trazado bonito me gustaria que motogp se animara algún año a correr alli
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 18:37
Comment

Bueno se que es un circuito semi histórico pero las carreras han sido bastante aburridas en el últimamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11