Lo afirma el CEO de Hockenheimring

El futuro del GP de Alemania, nuevamente 'en jaque'

12/03/2018 19:16

Dos temporadas después, la Fórmula 1 regresará en 2018 al circuito de Hockenheimring para una nueva edición del GP de Alemania. El trazado de Hockenheim sumará su 36º carrera de Fórmula 1, en el que será el 63º GP de Alemania, y así, uno de los eventos más repetidos en la historia de la F1.

 

A pesar de su calibre histórico, y que Liberty Media ha confirmado en el pasado que su intención es mantener en el calendario a estos clásicos circuitos, el CEO del circuito germano, Georg Seiler, afirma que no sabe qué ocurrirá con el GP de Alemania a partir de 2018.

"El contrato se acaba en 2018. Nos hemos reunido con los nuevos propietarios y hemos negociado, porque debemos llevar a cabo el GP de 2018. En los próximos meses hablaremos del futuro. Desgraciadamente, no pudo decir si las cosas seguirán de forma positiva, simplemente que intentaremos mantener a la F1 en Alemania, pero nay muchos factores involucrados", ha asegurado Seiler para el portal alemán MotorsportMagazin.com

"Nosotros no queremos tomar riesgos económicos y no lo haremos. Intentaremos –seguir en F1– lo mejor que podamos, pero no podemos garantizar nada", ha agregado Seiler. "Ellos conocen nuestra situación así que no es fácil organizar una carrera de F1 en Hockenheimring o en Alemania en general".

Ejerciendo presión sobre la F1 y Liberty Media, con estas previas palabras Seiler intenta dejar claro que si no hay GP de Alemania –en Hockenheimring o Nürburgring– será culpa de los altos cánones del Gran Circo, y no de su voluntad. Una opción, sería recuperar la alternancia entre ambos trazados.

"Tanto Nürburgring como Hockenheimring merecen estar en F1 porque son dos circuitos tradicionales, y por eso sería bueno que la alternancia regresara. Pero nosotros no decidimos eso. Dependerá si estamos todos listos para ello. Esperemos recuperar la alternancia con condiciones adecuadas", concluye Seiler.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard