FUTURO DEL GP DE GRAN BRETAÑA

Según el BRDC, Silverstone podría sobrevivir sin la F1

12/03/2018 18:31

El BRDC –British Racing Drivers Club– ha dejado claro que la caída de Silverstone del calendario de F1 no supondría un gran impacto económico para el trazado. Es cierto, que los mismos han reconocido que el Gran Premio de Fórmula 1 aporta la mitad de los ingresos a las arcas del circuito pero también han dejado claro que económicamente es inviable.

No obstante, desde el BRDC –propietarios del circuito– afirman que el mítico trazado de Northampton sobreviviría sin la F1, ya que hay más eventos que aportan dinero como el BTCC, Moto GP o el Mundial de Rallycross, que llegará este año a Silverstone. Por lo que la perdida de la categoría reina del automovilismo no supondría una gran pérdida.

"Si bien odiaríamos perder el GP de Gran Bretaña, Silverstone tendrá un futuro brillante sin él". Ahora ha salido a la luz cuán brillante será esto. Las cuentas del BRDC afirman que "aproximadamente la mitad de los ingresos anuales continúan generados por un solo evento, el Gran Premio de Gran Bretaña de F1", han explicado vía un portavoz en palabras recogidas por The Telegraph.

Desde el año pasado, los rumores sobre la posible salida de Silverstone del calendario han estado a la orden del día en el paddock. La rentabilidad del GP de Gran Bretaña depende de la venta de entradas y alquiler de hostales y desde el BRDC se muestran insatisfechos. Los números hablan por sí solos: 3,16 millones de euros en 2015 y 5,41 millones de euros en 2016.

Según el citado medio británico, el coste total de albergar un Gran Premio de F1 en Silverstone cuesta más de 36 millones de euros, y dicho dinero viene de los fondos que el BRDC genera en otros eventos, como los citados anteriormente. Sin embargo, los números hablan por sí solos y albergar el resto de eventos todo el año apenas llega a las 24,67 millones de euros y generan una 31 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard