Test pretemporada F1 2020 en directo
VENDIDO POR SOTHEBY'S

El Ferrari F2001 de Schumacher, subasta récord: ¡6 millones de euros!

Cifra récord en subasta de coche de Fórmula 1 de la era moderna

El F2004 se vendió en 2005 por menos de tres millones de euros

AmpliarMichael Schumacher, con el F2001 en San Marino - SoyMotor.comMichael Schumacher, con el F2001 en San Marino

La subasta del Ferrari F1 de 2001 de Michael Schumacher ha marcado un antes y un después en la historia de las subastas de coches. La pieza se ha vendido por 6.356.638 euros en Manhattan hace unas horas.

La cantidad estimada por la que se pensaba vender el Ferrari eran entre 3,4 y 4,6 millones de euros, pero la cifra a la que se llegó finalmente dobló la cantidad a la que se llegó con la anterior subasta de un coche de Fórmula 1, el Ferrari F2004, también de Michael Schumacher, que se vendió en 2005 por 2.710.720 euros. 

"¡Hora de ponerse los cinturones! El coche ganador del Gran Premio de Mónaco de Michael Schumacher supera las cifras estimadas y se vende por 6.356.638 millones de euros, lo que establece un récord en lo que a coche de Fórmula 1 de la era moderna se refiere", anunció Sotheby's hace unas horas a través de la red social Twitter.

"El mejor coche de carreras nunca vendido en una subasta", dijo el vicepresidente de Sotheby's, Gregoire Billault, en referencia al F2001, que fue clave para que Schumacher lograra su cuarto título. Gracias a este monoplaza, la Scuderia también logró ganar en el Campeonato de Constructores.

"¡El Ferrari F2001 se vende por seis millones de euros, cifra que echa abajo toda estimación posible! Récord mundial para un coche de F1 de la era moderna en una subasta", añadían.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de El Murcielago

El "brochure" del coche dice que se vende sin motor, ni caja y ni la centralita electrónica ya que son secretos industriales protegidos y no es un coche homologado para calle. Que si el cliente ganador quiere estas partes deberá comprarlas aparte en Maranello y el coche deberá quedarse en un garaje especial de Ferrari y el cliente solo podrá manejarlo en el circuito de Fiorano. Si el dueño quiere llevárselo para su casa lo podrá hacer pero sin estas partes.

  • 1
  • 0
Imagen de Dancor

El otro día se vendió un cuadro de Leonardo en otra cifra récord. Ahora un coche de este genio. El Ferrari del 2002 fue concebido para Michael. Maquina perfecta. Ese llegara a los 10 creo

  • 0
  • 0
Imagen de renolero38

[#3 renolero38] eso me pasa por leer el título y no la nota en la nota lo dice, yo creo que si la hubieran vendido ahora hubiera superado el precio de subasta de la 2001

cuanto vale la 2004 entonces??

  • 4
  • 0
Imagen de renolero38

cuanto vale la 2004 entonces??

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Cochazo!

  • 4
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

pero... ¿Se puede conducir o que?
¿O necesitas las salidas de los millonetis hacen con Ferrari oficial en circuitos ciertos días al año?
Igualmente, supongo que necesitas un equipo para arrancarlo etc etc etc..

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP