F1

El vehículo de bomberos salió cuando nadie le esperaba

El extraño caso del todoterreno que invadió la pista en Corea

Vettel se lo encontró en mitad del trazado: "¿El número de placa? No era Maylander"
fire_car_corea_webber_incendio.jpg
Víctor Serrano
0
07 Oct 2013 - 11:51

El Red Bull de Webber ardía fuera de la pista después de que Sutil le embistiera en la frenada de la curva tres. De pronto, el otro Red Bull, el de Vettel, se encontraba en mitad de la recta más larga del circuito cuando se encontró a un 4x4… sin luces ni avisos de ningún tipo. Era el vehículo de los bomberos que iba a extinguir el coche de su compañero. Nadie le había pedido que saliera, pero allí estaba.

Charlie Whiting: "Cuando lo vi en la pantalla, saqué el safety car de inmediato, no por el fuego, sino por el coche"

Una imagen inédita y rocambolesca que en medio de una carrera aparezca de pronto la imagen de un todoterreno siendo perseguido por el líder de la prueba. "Creo que era un Hyundai o un Kia SUV. ¿Quieren el número de la matrícula? No era Bernd Maylander, por lo que no era el coche de seguridad", bromeaba Seb ante lo insólito del hecho después de vencer con la autoridad de siempre.

Charlie Whiting, el director de la carrera que controla todo lo que pasa en la pista, fue el primer sorprendido. "Pensábamos que iban a enviar el coche que estaba en la curva tres, porque ahí era donde estaba ardiendo el Red Bull. Ni siquiera tenía que haber salido a la pista, pero por alguna razón, enviaron el coche que estaba en la curva dos", contaba el británico a Autor Motor und Sport todavía sin salir de su asombro.

De hecho, la segunda aparición del safety car no se habría producido de no ser por la 'invasión' de pista del todoterreno. "Cuando vi el coche en la pantalla, inmediatamente saqué el coche de seguridad, no por el fuego, sino por el coche", reconoce Whiting, que cree que fue un "malentendido clásico". Lo de malentendido seguro que sí, por eso la FIA decidió no castigar a los promotores del gran premio, pero ¿clásico? Un momento como ese es de todo menos clásico.

Horner: "Yo estaba aliviado de que un extintor llegara por fin a nuestro coche, parecía que iba a arder años"

Y cómo lo vieron los equipos. Stefano Domenicali se muestra comprensible: "Como ésta es su única carrera del año, probablemente les falte algo de experiencia". Y Christian Horner estaba preocupado por otra cosa: "Yo realmente estaba aliviado de que un extintor llegara por fin a nuestro coche, parecía que iba a estar ardiendo durante años". Otro fallo imperdonable. Todos estaban atraídos por el magnetismo del fuego como quien mira una hoguera en mitad de un campamento. Si Corea tenía todas las papeletas para salir del calendario en 2014, seguro que esto no ayuda a que se queden…

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33