VUELVE A SONAR POR VERSTAPPEN

El exprimer ministro holandés quiere la F1 de nuevo en su país

Patricia Echeverría
19/07/2017 18:39

El exprimer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, espera que la Fórmula 1 vuela a Holanda gracias a la ayuda de Max Verstappen. El país formó parte del calendario del Gran Circo entre 1952 y 1985. Recientemente, varios rumores apuntaban a que los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, podrían incluir Zandvoort o Assen como posibles paradas del Mundial.

Balkenende fue uno de los invitados el fin de semana pasado al Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. El que fue primer ministro hasta 2010 del país aseguró que todos tenían que poner de su parte para lograr el objetivo de un Gran Premio en los Países Bajos. "Si juntos decimos que queremos volver a la Fórmula 1, debemos colectivamente hacer un gran esfuerzo", señaló en declaraciones al diario holandés De Telegraaf.

El exprimer ministro cree que la popularidad e influencia de Verstappen puede contribuir a lograr esta meta. "Él controla todas las facetas del negocio, en el coche, pero también fuera de él. La Fórmula 1 ha alcanzado una dimensión completamente nueva con Verstappen", ha recordado.