Fiebre por Verstappen

Zandvoort se pone el año 2020 como objetivo para volver a la F1

Víctor Bolea
27/05/2016 13:33

La fiebre por Max Verstappen ha provocado que haya aumentado el interés por la Fórmula 1 en los Países Bajos. El mismo piloto holandés ha reconocido que los días posteriores al GP de España, donde consiguió su primera victoria en Fórmula 1, han sido una locura.

2020 sería un buen año, 35 años tras el último Gran Premio en Zandvoort

La locura por Verstappen llega hasta tal punto que el circuito de Zandvoort se plantea la posibilidad real de volver al Gran Circo. De hecho, el mítico circuito que no está en el calendario desde 1985 se ha marcado como objetivo regresar en 2020. "Hay mucho potencial pero debemos hacer un plan y negociar con la organización de Fórmula 1. Creo que 2020 sería un buen año para eso, 35 años tras el último Gran Premio en Zandvoort", confiesa el jefe del circuito de Zandvoort, Erik Weijers, al diario Noordholland Dagblad.

Eso sí, Weijers necesita la ayuda de todo el país y del gobierno, ya que es algo que involucra a más gente que a los del propio circuito. "No podemos hacerlo solos, porque es un evento global que va más allá del circuito", agrega.