SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

El ERTE llega a la Fórmula 1: Carey y Brawn se bajan el sueldo un 20%

07/04/2020 08:52

La Fórmula 1 no es ajena a la crisis del coronavirus. El deporte ha anunciado una suspensión temporal de la mitad de de su plantilla, compuesta por 500 empleados, como consecuencia del momento económico que vivimos. Además, Chase Carey y Ross Brawn se han bajado el sueldo un 20%.

El Gran Circo también se ha visto obligado a ahorrar como consecuencia de la crisis del coronavirus. La compañía con sede en Londres ha hecho lo equivalente a un ERTE –expediente de regulación temporal de empleo– a la mitad de su plantilla, compuesta por 500 empleados, según informa el diario británico Daily Mail.

La Fórmula 1 toma medidas para asegurar la supervivencia del deporte a largo plazo y todos las sufren, incluido el presidente del deporte, Chase Carey. Aunque no se conoce el sueldo del directivo estadounidense, desde el citado rotativo aseguran que ha rebajado su sueldo de millones de euros un 20%. Además, el portal británico RaceFans.net adelanta que Carey voluntariamente valora bajarse su sueldo en su totalidad por la actual situación.

Esta noticia llega después de que McLaren, Williams y Racing Point, tres de los equipos de F1 con sede británica, anunciaran también ERTE en sus respectivas compañías. Igual que Carey, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, y 15 directores más de la empresa se bajarán el sueldo durante dos meses.

En Reino Unido, donde tiene la F1 su sede, los trabajadores cuyos empleos queden suspendidos temporalmente en estas circunstancias tienen acceso a una subvención para cobrar durante este tiempo el 80% de su sueldo, con un máximo de 2.500 libras mensuales.

Hay que recordar que la agencia de calificación de riesgo Moody's aseguró, en un informe reciente sobre el deporte, que esperaban que esta crisis debilitara las ganancias y la generación de flujo de caja de la F1 y que mermara su liquidez. No obstante, este organismo confiaba en que la salud económica actual de su compañía puede ayudarles a resistir un posible cancelación de toda la temporada 2020.