Coronavirus

El disparate de Marko: un campamento para infectar de coronavirus a sus pilotos

30/03/2020 12:29

La última disparatada idea de Helmut Marko no es broma: el asesor de Red Bull propuso a la cúpula organizar un campamento para infectar a todos sus pilotos de coronavirus lo antes posible, para que estos sean inmunes y puedan empezar la temporada fuertes y lo antes posible.

Parece una broma propia del 1 de abril, el Día de los Inocentes en varios países de Europa, pero no lo es. Marko ha admitido que propuso a la cúpula de Red Bull juntar a todos sus pilotos, tanto a los júnior como a los de Fórmula 1, en un campamento para que se infectasen los unos a los otros de coronavirus y superasen el virus lo antes posible.

"Tenemos a cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez júniors, el plan era ir al campamento con todo el grupo. De esta manera podían trabajar física y mentalmente durante este periodo y también podían infectarse. Sería algo exclusivamente positivo porque son jóvenes y, por lo tanto, fuertes", expuso Marko ayer en el programa de la televisión austriaca ORF 'Sport am Sonntag'.

"En mi pequeño círculo lo discutimos primero, pero no puedo decir que lo recibieran de forma positiva", añade Marko.

Estas palabras vienen de la misma persona que a principios de marzo estaba escandalizada por la histeria que había por la rápida propagación del virus, que ya se ha cobrado la vida de más de 33.000 personas en todo el mundo.

Marko propuso este campamento tras recomendar a Verstappen, que está aterrorizado por la situación en su casa, que se infectara, pues el propio Helmut está seguro de que él mismo ha superado el virus y asegura que no es para tanto.

Las palabras de Marko hacen daño especialmente en Italia y España, países europeos que más están sufriendo las bajas por coronavirus, con más de 10.000 y más de 6.000 muertes respectivamente.