Coronavirus

Marko: "Verstappen está aterrorizado, tiene miedo de infectarse de coronavirus"

23/03/2020 16:07

El Mundial de Fórmula 1 ha sufrido cambios notables en su calendario debido a la propagación del coronavirus y se plantea que la temporada no pueda comenzar hasta el mes de junio. El virus ha causado ya más de 340.000 contagios y 15.000 muertos en 178 países. Es por ello que Max Verstappen tiene miedo de infectarse y así se lo ha transmitido a su jefe Helmut Marko.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, está en contacto estos días con Max Verstappen y asegura que el piloto está preocupado por el coronavirus. No obstante, el austriaco ha tranquilizado al de Países Bajos y ha bromeado con que es mejor que Max se infecte ahora para volverse inmune cuando regresen las carreras, para poder luchar por el título sin problemas.

"Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de infectarse. Lo mejor sería que se infectara ahora. Con 22 años, no forma parte de ningún grupo de riesgo, pero después de pasar el virus, sería inmune y podría emprender su camino hacia el título", destaca Marko en declaraciones al diario austriaco Krone.

Cabe destacar que Marko era uno de los firmes defensores de disputar la temporada con normalidad. De hecho, manifestó su enfado por cómo se estaba gestionando la crisis del coronavirus, ya que a su juicio se ha exagerado.

"El coronavirus no es más peligroso que la gripe. Tenemos que contrarrestar el alarmismo de los políticos y no apoyarlos. Tenemos que pensar de forma positiva y asumir que el GP seguirá adelante con normalidad. La mayoría de personas se mueren por enfermedades que ya tenían antes", expresó Marko hace sólo dos semanas.

A pesar del confinamiento que se vive ya en países como España e Italia, Verstappen sigue con su preparación física para estar al 100% en la primera carrera de la temporada, independientemente de cuándo se dispute ésta. Además, se entrena con el simulador, aunque no quiso formar parte de la carrera de eSports que organizó la Fórmula 1 ayer debido a que no tiene suficiente experiencia con el videojuego oficial de la Fórmula 1.