CORONAVIRUS

Helmut Marko cree que ya superó el coronavirus

26/03/2020 12:56

Helmut Marko cree que ya superó el coronavirus en febrero. El asesor austriaco informa de que sufrió una gripe con la que estuvo más tiempo que en otras ocasiones y, aunque no se ha hecho las pruebas, quiere transmitir esperanza y asegurar que las personas mayores como él también pueden sobrevivir a esta pandemia.

El asesor de Red Bull vuelve a llamar a la calma después de asegurar que se está exagerando con el coronavirus. Marko pidió que se acabara con el alarmismo hace dos semanas y la pandemia que sufre el mundo sigue sin impresionar al austriaco, que cree que ya ha sufrido el virus en sus carnes y asegura que no es para tanto.

"Tuve un resfriado fuerte con tos fuerte a mediados de febrero. Estuve así diez días, me duró más que cualquier otro resfriado que haya tenido. Hoy estoy casi seguro de que la causa fue el virus", cuenta Marko en el portal web F1 Insider.

"No lo pillé en la escala de Melbourne en el aeropuerto de Dubái, donde decenas de miles de personas de todas las naciones están juntas en un espacio limitado en el que te tosen, te dan empujones y hasta accidentalmente te pueden tocar. Para mí ese fue el último foco de coronavirus donde estuve, en el que lo debí de coger a no ser que ya fuera inmune", añade Marko.

Aunque Marko pertenece al grupo de riesgo por su edad, 76 años, quiere dar un poco de esperanza y asegurar que los mayores también pueden sobrevivir a este virus, a pesar de las continuas muertes que se están dando en residencias de la tercera edad de los principales países infectados.

"Si lo hubiera tenido, demostraría que la gente mayor puede sobrevivir a esta enfermedad, así que sería importante tener menos pánico y ser más racional a la hora de afrontar la pandemia", apunta el asesor de Red Bull para terminar.