CORONAVIRUS

Marko, contra el alarmismo por el coronavirus: "Se está sacando de quicio"

10/03/2020 15:03

El asesor de Red Bull Helmut Marko piensa que se está exagerando de forma histérica todo el tema del coronavirus. El austriaco tranquiliza y asegura que no ve problemas para disputar las dos primeras carreras del año.

Helmut Marko tiene claro que no deben hacerles caso a los políticos, pues piensa que ellos son los que más están exagerando sobre este tema. Además, asegura que este nuevo virus es como una gripe y sostiene que no tiene consecuencias graves; sólo considera problemática la cuarentena.

"Creo que toda la conversación se ha sacado de quicio; es como una gripe: la mayoría de personas se mueren por enfermedades que ya tenían antes. Mira cuánta gente enferma de gripe cada año; el problema es la cuarentena", comenta Marko en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"El coronavirus no es más peligroso que la gripe. Tenemos que contrarrestar el alarmismo de los políticos y no apoyarlos. Tenemos que pensar positivamente y asumir que el GP seguirá adelante con normalidad", agrega el austriaco.

El asesor de Red Bull describe que la situación en Australia respecto al coronavirus es de tranquilidad. Además, recuerda que a la carrera de Baréin, que se celebrará a puerta cerrada, no suele asistir mucho público. El asesor de Red Bull piensa que todo se está tratando de forma histérica y alarmista.

"La situación en Australia parece bastante normal. Baréin nunca ha tenido muchos espectadores, pero ese evento tampoco es un problema. Creo que tenemos que hacer una declaración. Este virus, que de ninguna manera tiene el peligro para que lo retratemos de forma histérica, puede destruir la vida pública", comenta Marko, que tranquiliza sobre la llegada de los equipos con sede italiana a Albert Park.

"Se obtiene un permiso especial cuando se necesita con bastante rapidez. La mayoría del equipo AlphaTauri ya está en Australia. Hay procesos tediosos, pero funcionan. Los coches y la mayoría del equipo ya están allí, no veo ningún problema, la carrera no está en riesgo porque no puedan ir dos personas", apunta Marko para cerrar.