F1

GP DE EIFEL F1 2020

El DAS "ayudó un poco" en Nürburgring, según Wolff

El jefe de Mercedes no cree que fuera un elemento determinante para ganar
Destaca que Max Verstappen y Red Bull iban muy bien en el primer sector
das-nurburgring-wolff-soymotor.jpg
0
13 Oct 2020 - 19:34

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que el revolucionario sistema DAS "ayudó un poco" en Nürburgring, sobre todo por las bajas temperaturas que hubo durante todo el fin de semana, pero no cree que fuera un elemento determinante para lograr la victoria.

Cabe recordar que Max Verstappen estuvo muy cerca de los pilotos de Mercedes en la clasificación del pasado Gran Premio de Eifel. El neerlandés clasificó a algo más de dos décimas de la Pole, conseguida por Valtteri Bottas, y a sólo 37 milésimas de la segunda plaza amarrada por Lewis Hamilton.

Sin embargo, una vez el DAS entró en juego –es decir, en carrera–, la marca de la estrella puso pies en polvorosa con notable facilidad. Es cierto que Valtteri Bottas tuvo que abandonar por avería mecánica, pero el ritmo de Lewis Hamilton era totalmente inalcanzable para el Red Bull de Max Verstappen.

El DAS es un sistema que ayuda a calentar los neumáticos y a mantenerlos en la ventana óptima de funcionamiento, y en un Gran Premio como el del pasado fin de semana, su importancia quedó demostrada. No obstante, Toto Wolff está convencido de que no fue tan necesario para ganar en Nürburgring.

"Ayudó un poco –el DAS–. Es una buena manera de mantener algo de calor en los neumáticos delanteros. Pero no es un elemento tan determinante como todo el mundo piensa", ha comentado Toto Wolff sobre el revolucionario sistema diseñado por Mercedes, según recoge la revista británica Autosport.

En esa misma línea, el expiloto austriaco afirma que Verstappen y Red Bull tenían cierta ventaja respecto a Mercedes en el primer sector. Sin embargo, en el cómputo global de la vuelta, el W11 estaba un paso por delante.

"El Red Bull, y especialmente Max, iba muy bien en el primer sector. Eran mejores calentando –los neumáticos–, pero nosotros recuperábamos tiempo en la vuelta completa", ha expresado Toto Wolff para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50