Consejo Mundial

El Consejo Mundial defiende "unánimemente" a la FIA sobre el caso Ferrari

06/03/2020 20:54

Al término de la pretemporada 2020, la FIA emitió la decisión final sobre la legalidad del motor Ferrari de la temporada pasada, la cual fue secreta. Los siete equipos no motorizados por Ferrari se quejaron y ahora el Consejo Mundial respalda unánimemente el procedimiento de la FIA y su presidente.

 

Hoy se ha reunido el Consejo Mundial de Automovilismo en Ginebra –como regularmente hacen– y su postura ante el procedimiento –y el secretismo– de la FIA ante la legalidad del motor Ferrari de 2019 ha sido de total respaldo a la misma así como a su presidente, Jean Todt.

El Consejo es el órgano más poderoso de la FIA y tiene miembros representantes de diferentes partes del mundo, como uno de sus vicepresidentes, el español Carlos García Fuertes. El presidente es Jean Todt.

Entre las muchas decisiones que ha tomado el Consejo hoy, dentro de las de Fórmula 1, una ha sido posicionarse a favor de la FIA por mantener el secretismo sobre el veredicto de la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari usado durante la temporada 2019 y se ha mostrado drásticamente en contra del comunicado emitido por los siete equipos no motorizados por el equipo de Maranello.

"El Consejo Mundial ha expresado apoyo unánime al presidente de la FIA y al departamento técnico de la FIA sobre la gestión del caso, y se opone vehementemente a cualquier comentario que rebaje la reputación e imagen de la FIA y el Campeonato Mundial de Fórmula 1", reza el comunicado.