CORONAVIRUS

El confinamiento de Räikkönen: "Hago lo mismo que entre carreras"

14/04/2020 18:08

El confinamiento debido al coronavirus Covid-19 puede ser aburrido para muchísima gente, pero Kimi Räikkönen tiene una casa tan grande que puede practicar motocross y mantenerse en forma. El finlandés asegura que hace "más o menos lo mismo" que suele hacer en pretemporada o entre carreras.

"He habilitado una habitación pequeña como gimnasio, pero hay suficiente espacio alrededor de la casa para hacer mis ejercicios diarios. Como está muy lejos de todo, también puedo hacer motocross. No es un problema. Hago más o menos lo mismo que hago en pretemporada o entre carreras. Realmente no ha cambiado", comenta Räikkönen en una entrevista para Auto Hebdo.

El campeón del mundo de 2007 nunca ha sido muy amigo del seguimiento de la actualidad, y ahora que es padre tampoco pasa mucho tiempo delante de una pantalla para revisar las noticias.

"No veo mucho las noticias en televisión y no leo el periódico con demasiada frecuencia. Me mantengo al día con mi móvil, pero no estoy obsesionado. Además, aunque tuviera la necesidad de averiguar más no podría, porque los niños me mantienen ocupado. Ser padre es un trabajo a tiempo completo".

En cuanto al Gran Premio de Australia, el piloto de Alfa Romeo fue uno de los más convencidos de que no debía disputarse. De hecho, antes de ser cancelado definitivamente se montó en un avión de vuelta a casa junto a otros pilotos –Sebastian Vettel, por ejemplo–. Kimi cree que la decisión debió tomarse antes.

"No había otra solución. En vista de lo que estaba sucediendo en Europa, era más que probable que ocurriera. Sin duda, la decisión podría haberse tomado antes", agrega el piloto finlandés.

Además, desvela que, como las fábricas permanecen cerradas, no habla con sus ingenieros sobre aspectos técnicos, aunque sí se mantiene al día en el ámbito personal.

"Tuvimos bastantes conversaciones la semana después de regresar de Australia, pero ahora que la fábrica está cerrada y estamos en ‘vacaciones de verano’ hasta mediados de abril, no hay necesidad".

"Lo revisamos todo después de los test invernales y, desde entonces, desafortunadamente no hemos tenido la oportunidad de correr. Nos enviamos mensajes, pero nada sobre el trabajo", expresa Räikkönen para concluir.