Trollmotor

Este Suzuki Swift vuelve a su planeta tras saltarse una rotonda

14/04/2020 12:50

Un Suzuki Swift protagonizó este domingo un sonado accidente en el pueblo de Rabien, en Polonia. El conductor, un hombre de 41 años que desprendía olor a alcohol, circulaba a alta velocidad cuando no se dio cuenta de que llegaba a una rotonda. El coche despegó y golpeó edificios de un cementerio colindante, aunque el hombre pudo ser rescatado y trasladado a un hospital.

El coronavirus también ha vaciado las carreteras de Polonia, de ahí que un hombre circulara esta semana Santa a toda velocidad en los accesos de Rabien, un pequeño municipio situado unos 150 kilómetros al oeste de Varsovia. La Policía ha recurrido a las redes sociales en busca de testigos que aclaren lo ocurrido, aunque un vídeo de las cámaras de vigilancia es bastante revelador.

El Swift transitaba por una carretera secundaria y se acercaba a una rotonda sin aminorar su velocidad. Dio un pequeño golpe de volante cuando ya se encontraba a las puertas, pero fue insuficiente para cambiar de trayectoria y salvar el obstáculo central, que lo proyectó en el aire para deleite de la cámara que grababa la escena.

A partir de aquí, el coche sale del plano. La prensa local explica que golpeó los edificios de una iglesia colindante y que aterrizó en su cementerio. Los bomberos acudieron rápidamente a la escena para cortar el coche y rescatar al conductor, que fue trasladado al hospital.

Por el olor que notaron en el momento de extraerlo del vehículo, las autoridades sospechan que el hombre había consumido alcohol.

El confinamiento derivado del coronavirus ha hecho que algunos conductores aprovechen que hay menos tráfico para tomarse la ley por su mano.

Quizá el episodio más excepcional es el que se vivió a principios de abril en Estados Unidos, donde un Audi A8 modificado batió el récord de la Cannonball, una carrera ilegal entre Nueva York y Los Ángeles.