F1

ACTUALIDAD

El Circuit desmiente que ya esté decidido prescindir de la chicane

La web oficial de Max Verstappen lo ha dado por hecho
Desde el Circuit aseguran que aún no se ha tomado la decisión
circuit-desmiente-chicane-soymotor.jpg
3
20 Ene 2023 - 17:49

El Circuit de Barcelona-Catalunya, ante el revuelo formado por una publicación de la web oficial de Max Verstappen, ha desmentido que ya esté decidida la eliminación de la ‘chicane’ del tercer sector para el GP de España F1 2023.

Recordemos que el trazado situado en Montmeló cuenta con las dos variantes –con y sin la chicane final– homologadas con Grado 1 de la FIA, de modo que puede organizar carreras de Fórmula 1 en cualquiera de las dos.

Para este año, los rumores han sido incesantes en torno a la eliminación de la famosa chicane, la cual hace que el último sector sea mucho más lento. De hecho, el mes pasado ya hubo revuelo en este sentido, pero esta cabecera se puso en contacto con el Circuit y nos confirmaron que la decisión aún no ha sido tomada.

Hoy, los rumores vienen desde los Países Bajos. Ha sido la web oficial de Max Verstappen la que, casualidad o no, ha aprovechado el anuncio de una grada para la ‘armada naranja’ y ha dicho que la chicane del tercer sector será eliminada.

"Para mejorar los adelantamientos, ha sido tomada la decisión de usar el antiguo diseño del circuito, quitando la chicane. El último sector estará compuesto de nuevo por dos curvas rápidas, las cuales deben hacer más fáciles los adelantamientos en la recta", se podía leer en la web del neerlandés.

No obstante, de nuevo SoyMotor.com se ha puesto en contacto con el Circuit de Barcelona-Catalunya y han vuelto a confirmar que aún no se ha tomado la decisión.

Es más, desde el propio Circuit se han puesto en contacto con los responsables del portal web oficial de Max Verstappen para advertirles de que esa información no es cierta… y poco después se ha eliminado ese párrafo.

El GP de España 2023 será importante para el Circuit, no en vano se ha renovado el marcador y también habrá cambios en la curva 1. En cuanto al tercer sector, puede que haya chicane o no, pero de momento no hay una decisión oficial.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2023 - 11:58
Comment

Es curioso porque la chicane se puso para FAVORECER los adelantamientos en recta, ya que era muy difícil que los coches pudieran seguirse de cerca en las dos últimas curvas rápidas del antiguo trazado, y se pensó que así saldrían más pegados a la recta. Veremos... Por otro lado, el circuito dicen es ideal para las pruebas (y en videojuegos se disfruta) pero es verdad que en carrera real hace años que no se ve ninguna divertida.

20 Ene 2023 - 23:51
Comment

La chicana ha sido un fiasco. De por sí el circuito es bastante soso, digámoslo de frentón, es bien penca, pero la chicana lo hace insufrible. Hace años que no veo la curva original, ojalá estas normas que permiten seguir más de cerca, pueda hacerlo algo más entretenido.

BaronRojo
20 Ene 2023 - 19:49
Comment

Ojalá que sea así. Veremos más velocidad y degradacion en el neumatico delantero izdo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50