GP Portugal F1 2020
Actualidad

El Circuit de Barcelona-Catalunya ratifica la presidencia de Ramon Tremosa

El Consejo de Administración de Circuits de Catalunya S.L lo ha aprobado esta tarde bajo propuesta del gobierno de la Generalitat de Catalunya

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya ratifica la presidencia de Ramon Tremosa - SoyMotor.comRamon Tremosa en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado de forma oficial que Ramon Tremosa es desde ya su nuevo presidente, noticia ya admitida hasta por el mismo Tremosa pero que necesitaba de la aprobación del Consejo de Administración de Circuits de Catalunya S.L tras la propuesta del gobierno de la Generalitat de Catalunya.  

Tremosa, que es 'conseller' de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, es desde hoy formal y oficialmente el nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la abrupta marcha –por motivos personales– de Maria Teixidor, apenas un par de meses desde que asumió el cargo.

Nacido en Sant Boi de Llobregat en 1965, la dilatada experiencia política en el ámbito internacional del Europarlamento será clave en la figura de Tremosa en la negociación con la FIA y Liberty Media para renovar la presencia del GP de España en el calendario de Fórmula 1, algo que parece que podrá darse en 2021 según los primeros rumores sobre el calendario del curso siguiente.

Hace dos semanas, Tremosa fue recomendado por la Generalitat de Catalunya y él mismo había 'asumido' el cargo de forma pública, pero a efectos prácticos desde hoy tiene el rol de Presidente del Circuit por la ratificación del Consejo de Administración de Circuits de Catalunya, S.L. Esta fórmula de gestión del Circuit de Barcelona-Catalunya ya se había usado hasta el 2011, cuando en ese entonces el vicepresidente de la Generalitat Josep-Lluís Carod-Rovira cedió el cargo a Vicenç Aguilera.

Tremosa es licenciado por la Universidad de Barcelona en Ciencias Económicas. Es profesor titular en la Universidad de Barcelona desde 2001 y ha publicado 12 libros sobre la Unión Europea, política monetaria, economía regional y federalismo fiscal, así como también numerosos artículos académicos. Fue diputado en el Parlamento Europeo entre 2009 y 2019, siendo miembro de las Comisiones de Economía y Finanzas, Comercio Internacional y Transporte y Turismo y de las delegaciones parlamentarias de Estados Unidos y de Israel. Del 2017 al 2019 fue Coordinador en la Comisión de Economía del Grupo Liberal, hecho que le permitió visitar diferentes bancos centrales en todo el mundo y estar presente en muchas negociaciones en la Unión Europea en este ámbito. Desde el mes de septiembre de 2020 es el conseller del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

Además, el Circuit ha confirmado que con la Junta General Extraordinaria de Socios de esta misma tarde, se han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al año 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guiller

Puertas giratorias

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP