GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Ramon Tremosa: "Asumo la presidencia del Circuit para garantizar el contrato con la F1"

Maria Teixidor dimitió como presidenta del Circuit la semana pasada

Tremosa, responsable de Empresa y Conocimiento en la Generalitat, asume el cargo

AmpliarRamon Tremosa, en el centro de la imagen - SoyMotor.comRamon Tremosa, en el centro de la imagen

Ramon Tremosa es el nuevo presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya tras la inesperada dimisión de Maria Teixidor, que dejó el cargo cuando no hacía ni dos meses que lo había asumido. Y la primera tarea sobre la mesa es afrontar la renovación del GP de España de Fórmula 1, en tanto que la de 2020 era la última carrera acordada con Liberty Media

Tremosa asumió hace poco más de tres semanas el mando del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. En declaraciones a La Vanguardia, el que fuera eurodiputado de CiU entre 2009 y 2019 señala que la continuidad de la categoría reina es una prioridad.

"Tenemos una situación urgente y decidí asumir interinamente la presidencia del Circuit con el fin de garantizar que el contrato de la F1 que se debe hacer en octubre culmine con éxito. Asumo la presidencia para dar estabilidad y salir de una situación muy extraña", ha comentado Tremosa. Afirma que comandará las negociaciones puras “si conviene”, aunque admite que hay “personal cualificado” para ello.

"A corto plazo el objetivo de la Fórmula 1. Debemos tratar de cerrarlo en octubre y después ya haremos una reflexión sobre el modelo de gobernanza. Este año, con la crisis de la COVID-19, la Generalitat no ha tenido que hacer frente al pago de los cánones. Hemos podido hacer el Gran Premio en agosto y ahora el de MotoGP, y eso ha salvado la continuidad en el peor momento".

"No sabemos qué situación habrá el año que viene y eso obliga a todos a un replanteamiento. Veremos cómo respira la Fórmula 1 y qué se puede hacer. Tampoco las administraciones tienen el dinero de hace un año: las circunstancias han cambiado", ha expresado.

Tremosa también ha admitido que la renuncia de Teixidor le pilló por sorpresa. Ha revelado que ella le visitó cuando se convirtió en conseller y le expresó su voluntad de trabajar por el Circuit.

"No éramos conocedores. Entré en la conselleria el 3 de septiembre y le ofrecí continuar a todo el equipo de la anterior consellera. Maria Teixidor vino al despacho hace 15 días y mostró su voluntad de seguir. El viernes vine al Circuit a hacerme la PCR, hablamos un momento y no nos dijo nada; por la noche nos encontramos un tuit. No es muy frecuente eso. Hay que lamentar esta decisión y respetarla".

En las últimas horas toma fuerza el factor económico como explicación al cambio en la presidencia del Circuit. Bajo la gestión de Vicenç Aguilera la presidencia no era un cargo remunerado, pero esto tenía que cambiar con la llegada de Teixidor al cargo. Las dificultades burocráticas para modificar a tiempo los estatutos de la instalación fueron un catalizador del resultado final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Fangio

A ver si hay alguna modificación en el trazado...es un aburrimiento hasta para los pilotos...Curvas más anchas, opciones de diferentes trazadas...

  • 0
  • 0
Imagen de Limado

Bueno, pero haganle algun cambio a ese circuito, hace 10 anios que llega el GP de España y sabes que sera una procesion sin emocion.

  • 2
  • 0
Imagen de skoll

R.I.P.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP