GP DE ESPAÑA

El Circuit de Barcelona-Catalunya: "Es posible renovar al 90%"

22/05/2019 10:20

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, transmite que hay un 90% de posibilidades de que España renueve su contrato con la Fórmula 1 para seguir celebrando el Gran Premio en Montmeló.

Las negociaciones con Liberty Media siguen para asegurar la renovación del contrato del Gran Premio de España. El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, explica que este proceso está durando más de lo habitual porque es necesario adaptar el contrato a la forma de hacer las cosas de Liberty Media, lo que se traduce en varias modificaciones en el escrito a acordar.

Sin embargo, Fontserè confía casi al 100% que finalmente se llegará a un acuerdo. "Hemos pasado de 142.000 aficionados en las gradas a 90.000 pero, personalmente, confío. Diría que tenemos un 90% de posibilidades de que haya un contrato nuevo", ha comentado Fontserè en declaraciones para la revista francesa Auto Hebdo.

El directivo ha explicado que las circunstancias han cambiado con respecto a 2015, cuando se firmó la última renovación, y Liberty está al tanto de eso.

"Deportivamente y comercialmente el producto que tenemos hoy ya no es el mismo, igual que la realidad económica, con el aumento de las redes sociales, la transmisión de los Grandes Premios en un canal de pago, la falta de emoción en la pista y la marcha de Fernando Alonso", ha destacado Fontserè.

"Lo digital ofrece oportunidades que no existían con Bernie. Liberty Media conoce nuestros requisitos y nosotros conocemos los suyos, las negociaciones siguen adelante", ha asegurado.

"Cuando Fernando ganó, había 7,8 millones de espectadores. Luego, la cifra bajó a dos millones y después, con la migración a la televisión de pago, a 200.000. ¿Cómo podemos promocionar el evento y encontrar nuevos socios financieros?", se pregunta Fontserè.

"Estos temas hay que debatirlos con Liberty Media. El contrato debe tener en cuenta estos parámetros. Quim Torra, presidente de Cataluña, recibió a Chase Carey para reafirmar el compromiso de la región con el Gran Premio, pero también para resaltar la necesidad de revisar nuestros acuerdos", ha agregado.

"Lo que es tranquilizador es que existe un deseo común de llegar a un acuerdo", ha explicado Fontserè, que también ha asegurado que el anuncio del regreso del GP de Holanda para 2020 no implica el adiós al GP de España.

"No debemos vincular Barcelona y Zandvoort. Cuando se necesitó buscar una fecha en junio para el regreso del GP de Francia, se encontró una solución", ha recordado Fontserè para terminar.