GP Baréin F1 2020
GP de España F1 2019

Torra promete a Carey "apoyo total" para renovar el GP de España

El president de la Generalitat visita el paddock en la previa del Gran Premio

Destaca la importancia estratégica de la carrera y su interés por continuar

Explica que la predisposición de Liberty Media es "plena", es optimista

AmpliarQuim Torra y Chase Carey en el GP de España F1 2019 - SoyMotorQuim Torra y Chase Carey en el GP de España F1 2019

El president Quim Torra le ha expresado al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, que cuenta con el "apoyo total" del gobierno de Cataluña para hacer posible la continuidad del GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El contrato del trazado con la categoría reina expira con la edición de este año, pero es optimista sobre las posibilidades de renovarlo.

Torra ha llegado a Montmeló 40 minutos antes de que comenzase el Gran Premio y lo primero que ha hecho a su llegada ha sido dirigirse al hospitality de la FOM, donde le esperaba Carey. Los dos ya tuvieron ocasión de conocerse en marzo, cuando el presidente de este deporte visitó el Parlament de Cataluña para emprender las negociaciones.

El máximo mandatario de la Generalitat ha remarcado que el Gran Premio juega un papel estratégico para la economía catalana y ha destacado que mantendrán el apoyo económico para que así continúe. Con su visita a Montmeló así lo ha querido escenificar, si bien las conversaciones con Liberty Media aún no han concluido.

"Con el director ejecutivo de la Fórmula 1 tenemos una sintonía excelente y nosotros trabajaremos por este acuerdo con todas nuestras fuerzas", ha dicho Quim Torra en el paddock del Circuit.

"Cataluña es un país de motor y ama el motor. Tenemos unas infraestructuras extraordinarias y una ciudadanía que quiere ver Fórmula 1, unos pilotos que disfrutan de estas instalaciones y las aprecian, y también unos resultados económicos importantísimos. Este evento crea 3.000 puestos de trabajo y tiene un retorno de 340 millones de euros".

"Hablamos de un proyecto de país, de un proyecto importantísimo. Hemos empezado las negociaciones. Nosotros las encaramos con la esperanza y confianza de que acabarán bien, lo que significaría que seguimos teniendo Fórmula 1 en el país. Ese es nuestro deseo.

"Este circuito no sólo se usa en días como hoy. Más de 500.000 espectadores vienen a este circuito a lo largo del año. Se celebran eventos continuamente. Territorialmente, ayuda a la cohesión. Todos son puntos de vista positivos".

"Le he dicho que cuenta con todo el apoyo del gobierno de Catalunya para tirarlo adelante. Estamos en estas negociaciones, pero lo importante es que mantengamos ese espíritu".

"Todo el apoyo del gobierno de Cataluña para tirarlo adelante. Lo importante es mantener este espíritu. Ya en marzo cuando tuvimos la primera reunión, la reunión fue muy agradable. Ahora hemos tenido un breve intercambio de opiniones. Yo le he dicho que me he encargado de que no lloviera y él ha puesto todo lo demás. La verdad es que estamos muy contentos de esta colaboración, pero insisto en que el país necesita seguir teniendo Fórmula 1".

"Estoy optimista. Vamos a encarar estas negociaciones sabiendo que son muy importantes para nosotros. Desde los organizadores, Fórmula 1, nos han dicho que la predisposición a alcanzar este acuerdo es plena y lo vamos a dar todo para que podamos seguir teniendo Fórmula 1 en Cataluña".

SoyMotor.com ha podido saber que los máximos responsables del Circuit también esperan conseguir financiación en el gobierno central, para así cumplimentar un presupuesto que surge mayoritariamente de las arcas de la Generalitat de Catalunya.

Quim Torra no ha sido el único político catalán que ha visitado Montmeló en la matinal de la carrera. La consellera de Empresa Maria Àngels Chacón i Feixas también ha estado en la pista del Vallès Oriental, así como el president Artur Mas, que estaba al frente de la Generalitat cuando se fraguó el último acuerdo de renovación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Ismyf1

#9 Creo que un año llego a 175.000 o algo por ahí.

  • 0
  • 0
Imagen de EAT

#6 fui los 3 años anteriores, este año nooo por varios motivos, pero desde la televisión mucha menos afluencia que los años anteriores, una barbaridad, yo las 3veces anteriores me ponía en la tribuna de final de recta entre la última curva y salida de pit lane, y hoy en la tele e visto muchísimos asientos vacíos, y la tribuna principal bufffffff........ A pegado un buen bajón, aunque nos quieran vender otra cosa, la peluse.......... En todos los sitios.

  • 1
  • 0
Imagen de poiu

#6 Normal, yo mire precios para ir y creo q la peor zona en relacion calidad/precio era la tribuna. Eran como 400 y casi solo ves recta, es normal q la gente no vaya a esa zona.

  • 3
  • 0
Imagen de poiu

#3

Claro q has visto gradas vacias, si tienes 150.000 localidades es normal. Lo q no es normal es ver localidades vacias en Baku q no llegaran ni a las 10.000 localidades o en Australia q no llegaran ni a las 30.000.

La entrada de hoy fue de 87.500 q yo creo q supera al 80/90% de los circuitos, asi q yo creo q en cuanto a afluencia (160.000 e todo el finde) ha estado muy bien.

  • 5
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Yo he estado, y la tribuna principal estaba vacía... O Alonso movía mucha afición o algo pasa. Y cuando han puesto el himno se han escuchado pitidos también, lo que se han tapado bastante con la megafonía

  • 3
  • 0
Imagen de MoJ

Al final vendrán a pedir los dineros al estado, lo pagamos todos los españoles, GP de España.

  • 6
  • 1
Imagen de Nestablo

Cada vez que veo al Torra se me revuelve el estómago...patético racista y xenófobo...en fin.

  • 10
  • 7
Imagen de DAVIZINHO

Yo he visto MUCHA grada vacia. es esto lo que queremos renovar? y pagamos con el dinero de todos no?

  • 4
  • 2
Imagen de Ismyf1

Tampoco hay que bajarse los pantalones ante lo que pide carey....

  • 4
  • 0
Imagen de quintode5

Torra, cómeme los cojones campeón!. Que os den a vosotros y al "circuit" de vuestro proyecto de país. Traeros el GP de ESPAÑA a Motorland. Lo recibiremos con los brazos abiertos.

  • 10
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP