CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

El Circuit de Barcelona-Catalunya anuncia una modificación en la Curva 10

Idean una nueva y única variante para la curva 10 para resolver su peligrosidad

Esta modificación supone un regreso a los orígenes del trazado

AmpliarEl Circuit de Barcelona-Catalunya anuncia una modificación en la Curva 10 - SoyMotor.comPlano del Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya modificará su Curva 10 para 2021 en una decisión conjunta de FIA y FIM. Los trabajos de remodelación comenzarán en enero, con el objetivo de que esté lista ya para la próxima temporada.

El trazado español ha anunciado que comenzará a trabajar en modificar la curva 10 en enero. Se trata de la curva de La Caixa, situada en la entrada de la mítica zona del Estadio.

La idea de cambiar la curva es fruto de un estudio que han desarrollado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en conjunto durante las últimas temporada. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad tanto en las competiciones de automovilismo como de motociclismo.

Tradicionalmente, el trazado de Fórmula 1 utilizaba la variante interior de las curvas 10 y 11, mientras que MotoGP pasaba por el trazado histórico. No obstante, hace unos años, tras la muerte del piloto de Moto2 Luis Salom en la antigua penúltima curva en 2016, la FIM decidió utilizar el mismo trazado que el de los coches por lo próxima que estaba la barrera de la pista en la curva 10.

Para la temporada 2021, y con el consenso de la FIA y de la FIM, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha ideado una nueva y única variante para la curva 10, que se situará entre las dos actuales, como se puede ver en la imagen que encabeza esta noticia. En lugar de usar el tramo blando de la instantánea, se utilizará el que aparece en gris. Esta modificación permitirá ampliar la escapatoria de la curva, con lo que se aumentará la distancia de seguridad y se volverá a los orígenes del trazado.

El año pasado volvió el debate sobre esta curva a raíz del fallecimiento del veterano piloto de motos Aurelio Martínez durante la clasificación para las 24 Horas del Circuit Barcelona-Catalunya, de ahí que el trazado haya anunciado estos cambios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de BrawnGP

No entiendo muy bien el cambio, van a hacer una trazada nueva o van a usar la exterior?. Lo que tendrian que hacer es mover la ultima chicane a la zona de la ultima curva, para que saliendo a muy poca velocidad tomaran directamente la recta principal

  • 0
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Pues menuda mierda pincha en un palo.

  • 0
  • 0
Imagen de roslato

Había 2 puntos para adelantar, con muchísima dificultad, y quitan 1. El GP de España va a ser más procesión incluso.

  • 0
  • 0
Imagen de ROB1982

Será más seguro, pero me parece que así se elimina uno de los pocos puntos de adelantamiento de este circuito para F1.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP