PILOTOS FERRARI

El cambio de jerarquía en Ferrari era "inevitable", según Camilleri

13/12/2019 15:30

Louis Camilleri asegura que era "inevitable" que Sebastian Vettel perdiera su status de número 1 en el equipo ante el auge de Charles Leclerc. Aunque la Scuderia comenzó dando la prioridad al alemán, la gran temporada del monegasco puso a ambos pilotos al mismo nivel.

El director ejecutivo de Ferrari admite que era inevitable que la llegada de Charles Leclerc cambiara la situación de Sebastian Vettel dentro del equipo.

"Claramente el rendimiento de Charles ha tenido un impacto. Eso es inevitable cuando eres campeón del mundo y este joven llega y tiene una temporada fenomenal. Charles tiene mucho talento. Nos ha sorprendido incluso a nosotros sobre de lo que es capaz", ha comentado Camilleri en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

"Su choque en Brasil el mes pasado fue una pesadilla. De todos modos, la situación se ha aclarado. A veces necesitas una crisis para colocar los postes de la portería en el sitio adecuado. Esto hace que Mattia pueda gestionar a los pilotos mejor porque se han dado cuenta de cuánto fallaron", ha añadido Camilleri.

Por otro lado, Binotto ha adelantado que al principio de 2020 se le dará igualdad de oportunidades a ambos pilotos, pero ha advertido que el equilibrio puede cambiar según los resultados.

"Empezarán al mismo nivel, pero el equipo sigue siendo la prioridad. Si hay un momento de la temporada en el que uno de los dos tiene una gran ventaja en el Campeonato, lo vamos a estudiar. Si se dan esas circunstancias, entonces será normal y natural centrarse en uno de los dos para aprovechar las oportunidades de ganar y lo vamos a hacer, pero por ahora es precipitado", ha indicado Binotto.

"Si hay una diferencia de uno o dos puntos a pocas carreras para el final y matemáticamente sólo uno de ellos puede ser campeón, harán lo que quieran", ha expresado Binotto para terminar.