GP Rusia F1 2021
PILOTOS FERRARI

El cambio de jerarquía en Ferrari era "inevitable", según Camilleri

Ven normal que cambie el status de Vettel si su compañero es tan brillante

Binotto explica qué criterio seguirán para gestionar a sus pilotos en 2020

AmpliarEl cambio de jerarquía en Ferrari era "inevitable", según Camilleri - SoyMotor.comVettel en el podio de Shanghái

Louis Camilleri asegura que era "inevitable" que Sebastian Vettel perdiera su status de número 1 en el equipo ante el auge de Charles Leclerc. Aunque la Scuderia comenzó dando la prioridad al alemán, la gran temporada del monegasco puso a ambos pilotos al mismo nivel.

El director ejecutivo de Ferrari admite que era inevitable que la llegada de Charles Leclerc cambiara la situación de Sebastian Vettel dentro del equipo.

"Claramente el rendimiento de Charles ha tenido un impacto. Eso es inevitable cuando eres campeón del mundo y este joven llega y tiene una temporada fenomenal. Charles tiene mucho talento. Nos ha sorprendido incluso a nosotros sobre de lo que es capaz", ha comentado Camilleri en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

"Su choque en Brasil el mes pasado fue una pesadilla. De todos modos, la situación se ha aclarado. A veces necesitas una crisis para colocar los postes de la portería en el sitio adecuado. Esto hace que Mattia pueda gestionar a los pilotos mejor porque se han dado cuenta de cuánto fallaron", ha añadido Camilleri.

Por otro lado, Binotto ha adelantado que al principio de 2020 se le dará igualdad de oportunidades a ambos pilotos, pero ha advertido que el equilibrio puede cambiar según los resultados.

"Empezarán al mismo nivel, pero el equipo sigue siendo la prioridad. Si hay un momento de la temporada en el que uno de los dos tiene una gran ventaja en el Campeonato, lo vamos a estudiar. Si se dan esas circunstancias, entonces será normal y natural centrarse en uno de los dos para aprovechar las oportunidades de ganar y lo vamos a hacer, pero por ahora es precipitado", ha indicado Binotto.

"Si hay una diferencia de uno o dos puntos a pocas carreras para el final y matemáticamente sólo uno de ellos puede ser campeón, harán lo que quieran", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Bullitt

Camilleri viene a decir: los pilotos lucharán sin órdenes y en igualdad, a menos que en un momento dado el campeonato esté en juego. Declaraciones de Ferrari políticamente correctas. Absolutamente. Ya veremos el año que viene.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

#10 Igualmente Hermano...Abrazos...

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#6 estoy muy orgulloso de ser tu paisano mi estimado amigo.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Se ve que Ferrari no sabe cómo decirle a Vettel que se acabó eso de ser el mimado del equipo, que ha llegado sangre nueva que promete más que él. Tampoco se atreven a decirle al alemán que están hasta la coronilla de sus trompos y cagadas.... lo mantienen por eso y porque sería una pasta (y no de la que se come) echarle por la puerta de atrás como se hace con las bolsas de basura.

  • 5
  • 1
Imagen de petruz

#3 será el escudero más caro de la historia y Leclerc el #1 más barato

  • 5
  • 1
Imagen de petruz

La calidad de Leclerc se hizo evidente por encima de la de Vettel

  • 5
  • 1
Imagen de RIA556

La Temporada de F1 2020 será la sexta de Vettel con Ferrari y SI NO gana, desde un principio se igualaría al desempeño de Pilotos como Barrichello y Massa, que al NO mantener la jerarquía, será el Piloto Rojo de peor desempeño en las últimas dos (2) décadas, en cuanto al número de participaciones con Ferrari; ya que, Schumacher logro en 11 Temporadas 5 Campeonatos de Conductores, Raikkonen en 8 campañas un (1) Campeonato, Massa en 8 casi gana un (1) Campeonato (Fue P1 hasta los últimos segundos de culminar el 2008), Barrichelo con 7 Temporadas y dos (2) Sub campeonatos por ser escudero de Michael; mientras que, Alonso con 5 Temporadas con los de Maranello, logró tres (3) sub campeonatos, ganándole holgadamente a sus Compañeros (2010 al 2014) lo que dice mucho de su calidad.
/
Así que, Sebastián, la tiene difícil contra un Crecido Charles y eso le resta Jerarquía en la Próxima Temporada de F1 2020.

  • 11
  • 3
Imagen de MGV

#4 de acuerdo, y Vettel solo puede ir a mejor, peor que en 2019 no puede hacerlo, donde empiece a bordarlo como antes Leclerc quedará atrás.

  • 1
  • 10
Imagen de GV27

Totalmente de acuerdo. Leclerc tiene aun margen de mejora, además.

  • 3
  • 3
Imagen de guayo

Lo que están diciendo es que si se da la lógica, tendremos en Ferrari de escudero a un cuatro veces campeón del mundo que cobra 40 millones por año..... El mundo del revés??.... O el viejo dicho de que el tiempo pone a cada uno en su lugar??

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP